Vidal piensa su 2021 en base a la estrategia de 2023: GCBA o vicepresidencia

31 de agosto, 2020

vidal

María Eugenia Vidal es una de las figuras políticas con mejor imagen y esa situación le permite tener una situación de privilegio frente al ciclo electoral de 2021: tener varias opciones abiertas. Por supuesto que en estos tiempos de pandemia nadie habla públicamente de candidaturas, pero puertas adentro todos piensan en ellas.

Según la versión coincidente de todos los que hablan de su futuro con Vidal, hay una decisión que ya tendría tomada y es la de no volver a ser candidata a gobernadora de Buenos Aires. Allí se terminan las certezas. A Vidal lo que más parece atraerle es la posibilidad es compartir la fórmula presidencial con Horacio Rodríguez Larreta en 2023, pero no descarta competir por la jefatura de Gobierno de la Ciudad. Esas dos posibilidades condicionarán sus pasos en 2021. Si se decide por la candidatura a la vicepresidencia, lo lógico sería que fuera candidata a diputada por la provincia en 2021 para mantener presencia en el distrito que será clave en las elecciones de 2023. Pero si se inclina por la Jefatura del gobierno porteño, no tiene otra alternativa que ser candidata en la CABA el año que viene.  

Abundan los casos en que figuras políticas porteñas terminaron como candidatos en la provincia, Vidal fue uno de ellas. La originalidad sería que ahora podría recorrer el camino inverso.             

 Sin embargo, no todo depende de ella porque sus allegados sostienen “que no quiere ser candidata si también decide serlo Macri”. Entienden que en ese caso todo el debate durante la campaña giraría en torno a la figura del expresidente, y creen además, que no convendría que al tope de las boletas de CABA y PBA figuren los nombres de quienes perdieron en 2019. En esa lectura coincide con Horacio Rodríguez Larreta y otros dirigentes del PRO que respetan y valoran a Macri, pero por ahora no lo quieren ver formando parte de la oferta electoral del partido.

Vidal tiene tiempo y no cabe esperar que haya definiciones suyas hasta 2021, pero está claro que será una protagonista importante en la estrategia  electoral de Juntos por el Cambio.    

Dejá un comentario