El Economista - 70 años
Versión digital

jue 30 May

BUE 14°C
Decreto

El Gobierno definió el nuevo nombre que llevará el CCK

El vocero presidencial, Manuel Adorni, había anunciado un mes atrás el cambio del nombre del Centro Cultural Kirchner. La modificación se hará por decreto.

El ex Centro Cultural Kirchner.
El ex Centro Cultural Kirchner.
07 mayo de 2024

En medio del tratamiento de la Ley Bases en el Senado, el Gobierno Nacional avanza con la batalla cultural y las reformas iconográficas que colaboran en la construcción de la épica que el Ejecutivo busca imprimirle a su gestión.

El vocero presidencial, Manuel Adorni, anunció un mes atrás el cambio del nombre del Centro Cultural Kirchner (CCK). En aquel momento, el oficialismo no tenía definido un nombre para el cambio. Pero ahora, La Libertad Avanza confirmó que el ex edificio del Correo Central pasará a llamarse "Palacio Libertad".

La posibilidad de cambiarle el nombre al expalacio de Correos y Telecomunicaciones se venía rumoreando en Casa Rosada desde la llegada de Javier Milei al poder. Finalmente, el  nombre fue definido entre un selecto grupo de colaboradores del Presidente, entre los que se encuentran su hermana y secretaria general de la presidencia, Karina Milei, y el asesor presidencial, Santiago Caputo

La modificación se hará a través de un decreto en las próximas semanas, aunque aún no tiene fecha concreta de oficialización. 

El cambio, tal como ocurrió con la modificación del Salón de las Mujeres por el Salón de los Próceres en Casa Rosada, responde a la línea del oficialismo de "no politizar" los espacios estatales que son transversales a todas las gestiones. Según explicaron, el nuevo término "engloba el concepto que queremos dar y no es partidario", a pesar de la fuerte connotación que tiene la palabra en el ecosistema oficialista. 

El ex CCK fue inaugurado en 2015 por la entonces presidenta Cristina Fernández de Kirchner, en donde antes funcionaba el Palacio de Correos y Telecomunicaciones y donde Juan Domingo Perón y su primera dama, Eva Duarte, supieron tener sus oficinas a inicios del primer mandato del expresidente. 

Con más de 100.000 metros cuadrados, el lugar es hoy el centro cultural más grande de América Latina y el cuarto a nivel global, con nueve pisos de oferta cultural.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés