Separados del resto de la oposición, JxC mantendrá un encuentro con Fernández

13 de julio, 2020

Luego de rechazar la invitación inicial del Gobierno, los legisladores del interbloque de Juntos por el Cambio participarán esta tarde de una videoconferencia con el Presidente Alberto Fernández, según confirmaron fuentes parlamentarias.

Sin embargo, el encuentro se realizará por separado del resto de los bloques de diputados que aceptaron la convocatoria del primer mandatario, prevista para las 17, aunque resta definir el horario.

La reunión se realizaría vía Zoom con la presencia de cinco diputados de JXC: Mario Negri (UCR) y el titular del radicalismo, Alfredo Cornejo; Alvaro González y Cristian Ritondo (PRO), Maximiliano Ferraro (CC).

También participarían cinco senadores: Luis Naidenoff y Martín Lousteau (UCR); Humberto Schiavoni y Laura Machado (PRO) y Juan Carlos Romero (Interbloque Parlamentario Federal).

Ayer, después de que se hiciera pública la convocatoria a los jefes de bloques de diputados, la principal bancada opositora publicó un comunicado pidiendo reunirse a solas con el jefe de Estado. 

Desde la coalición señalaron que a la reunión  “no fueron invitados los senadores, donde tienen un problema serio con Cristina. Y que ponen en igualdad de representación a Cambiemos con los monobloques. Que no es serio ir a sacarse una foto y punto”.

Por su parte, Cornejo había adelantado esta mañana en declaraciones a Radio Mitre que “si cambian las condiciones de la convocatoria”, el interbloque de Juntos por el Cambio participaría del encuentro.

Dejá un comentario