Corral busca no perder terreno

6 de mayo, 2019

El intendente de Santa Fe y candidato a gobernador de Cambiemos, José Corral, criticó a la administración del progresismo, la cual encabeza Miguel Lifschitz, al señalar que “lo que queda de doce años de socialismo en el poder son niveles récord de violencia en las principales ciudades de la provincia”.

 

Tal como contó este diario, en la previa de las PASO, eje de campaña de Cambiemos sería la inseguridad. De cara a los comicios generales, Corral busca retener el voto cambiemita, machacando sobre un aspecto de la gestión que critican todos los sectores de la oposición santafesina.

 

El hombre del radicalismo sostuvo que el Frente Progresista deja “tasas de homicidio de epidemia, de acuerdo a los parámetros que marca la Organización Mundial de la Salud”.

 

El jefe comunal de la ciudad capital salió tercero en las primarias, y en los últimos días realizó recorridas por Rafaela, Santo Tomé, San Agustín y Sauce Viejo. Allí dijo que no hay que ir “tan atrás para ver cuales son los resultados de la política de seguridad del socialismo: esta semana hubo que suspender las clases en una escuela de Sauce Viejo por los tiroteos entre dos bandas”.

 

“Esas bandas, que por ahora son pequeñas mafias, son el germen que alimenta las economías del delito que después copan los barrios, como ya ocurrió en Rosario con Los Monos. Los santafesinos le decimos basta a esta situación”, añadió, el candidato de la Casa Rosada quien recibió el apoyo de Mauricio Macri en la previa de la elección.

 

Corral competirá en las elecciones con el candidato oficialista Antonio Bonfatti y con el senador peronista Omar Perotti, a cuyo sector también le dedicó críticas en torno a la seguridad.

 

“Del otro lado está el peronismo, que gobernó 24 años la provincia dejando una Santa Fe devastada, con un Estado ineficiente, y que hoy habla de soluciones contra la delincuencia cuando todos sabemos que como parte del kirchnerismo, tiene como respuesta a este flagelo la doctrina Zaffaroni, que privilegia al delincuente sobre la víctima”, concluyó.

 

Dejá un comentario