Eligieron nuevas autoridades en Adefa

Luis Fernando Peláez Gamboa reemplazará a Joachim Maier al frente de la entidad

3 de noviembre, 2017

Eligieron nuevas autoridades en Adefa

 

Por Carlos Boyadjian

 

Durante la Asamblea Anual Ordinaria de la Asociación de Fábricas de Automotores (Adefa), que se realizó ayer, los once titulares y representantes de las terminales automotrices presentes en el país eligieron a los miembros de la nueva comisión directiva para el período 2017/18. La presidencia recayó en el colombiano Luis Fernando Peláez Gamboa, presidente y director general de Renault Argentina.

 

Estará secundado por César Luis Ramírez Rojas, titular de Scania como vicepresidente de la entidad, en tanto que Rodrigo Pérez Graziano, director de relaciones externas y comunicación de Peugeot Citroën Argentina S.A., se desempeñará como secretario general de Adefa.

 

El resto de la comisión estará integrado Joachim Maier (Mercedes-Benz Argentina), Cristiano Rattazzi (FCA Argentina), Enrique Alemañy (Ford Argentina), Carlos Zarlenga (General Motors de Argentina), Hideki Kamiyama (Honda Motor de Argentina), Marcus Cheistwer (Iveco Argentina), Daniel Herrero (Toyota Argentina) y Hernán Vázquez (Volkswagen Argentina), todos presidentes de las terminales automotrices radicadas en el país.

 

El nuevo presidente de Adefa consideró que “es necesario continuar trabajando en conjunto con el Gobierno y la cadena de valor en la generación de herramientas que contribuyan a la mejora continua de la competitividad, generen una mayor apertura de nuevos mercados, y profundice la relación estratégica comercial e industrial con Brasil, entre otros temas, contemplados y consensuados en el Plan 1 Millón, al cual suscribimos en marzo pasado”. Además, la entidad apoya y califica como “muy positivas” las propuestas de reforma impositiva y laboral.