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¿Cuándo se lanza?

El Nuevo Peugeot 2008 ya se fabrica en la planta argentina de El Palomar

Para la producción de la nueva generación del SUV, que antes se hacía en Brasil, se invirtieron US$ 270 millones. Esta cifra complementa los US$ 320 millones que ya se habían destinado a modernizar la planta e instalar la plataforma CMP que comparte con el 208.

El Peugeot 2008 ya se fabrica en El Palomar.
El Peugeot 2008 ya se fabrica en El Palomar.
25 abril de 2024

Stellantis oficializó este jueves la producción en Argentina el Nuevo Peugeot 2008 tras una inversión de US$ 270 millones en su unidad de El Palomar, en el partido de Tres de Febrero, provincia de Buenos Aires. 

Esta cifra complementa los US$ 320 millones ya invertidos anteriormente para la transformación industrial de la histórica planta de PSA, e introducir la plataforma modular CMP que comparte con el 208.

El Nuevo 2008 será el primer SUV fabricado por Stellantis en Argentina, lo que representará el nacimiento de un producto que marcará un hito en la producción nacional, en el segmento más competitivo del mercado. 

La producción es un hecho desde hace meses pero hasta hoy no había sido confirmada; de momento no hay imágenes oficiales del modelo terminado pero se estima que sea similar al ya lanzado en Europa el año pasado.

Así es el Nuevo 2008 presentado en Europa.
Así es el Nuevo 2008 presentado en Europa.

"Este nuevo modelo refuerza la apuesta de Stellantis en Sudamérica, donde la compañía mantiene su liderazgo y está cada vez más preparada para diseñar, desarrollar y producir los automóviles más modernos de la región, ampliando su negocio, revalidando el valor de sus marcas icónicas y, lo más importante, satisfaciendo las necesidades de sus clientes", resalta la automotriz.

¿Cuándo se lanzará el Nuevo Peugeot 2008 en Argentina? Emanuele Cappellano, presidente de Stellantis América del Sur, le adelantó a El Economista Motor que será lanzado "a principios del segundo semestre". 

Por el momento no se especificó con qué oferta de versiones y motorizaciones, datos que se reservan para su presentación, la cual será una de las más esperadas del año sino la más relevante.

Hasta ahora, el 2008 se producía en Porto Real, Brasil, lo que implica que la filial local del Grupo pasará a tener otro modelo para exportar que se suma al mencionado 208 y al Fiat Cronos.

A su vez, la fábrica de Río de Janeiro seguirá operando en otros proyectos de Stellantis, particularmente dedicada a la familia de modelos C Cubo de Citroën que ya tiene tres integrantes: C3, C3 Aircross y Basalt.

El Nuevo 2008 es el primer SUV hecho en Argentina por Stellantis.
El Nuevo 2008 es el primer SUV hecho en Argentina por Stellantis.

Nueva inversión como parte del plan Next Level

Más allá de esta oficialización, Stellantis confirmó además que como parte del plan estratégico para Sudamérica llamado Next Level, invertirá US$ 400 millones entre los años 2025 y 2030, "con el objetivo de continuar liderando, fortalecer el desarrollo de la industria y acelerar la implementación de su plan estratégico global denominado DARE FORWARD 2030, además de mantener a la empresa como líder en movilidad limpia, segura y accesible".

"Next Level representa un nuevo círculo virtuoso, que iniciamos en la región luego del anuncio de nuestras inversiones récord. Consolidaremos el liderazgo y ampliaremos los negocios, con el lanzamiento de nuevos productos, inversiones dirigidas a todos los polos productivos de Stellantis en la región, la adquisición de nuevas empresas, entre otras acciones previstas en cada uno de los pilares estratégicos", detalló Cappellano.

El plan estratégico Next Level se apoya en seis pilares: acelerar el negocio, con la expansión de productos y servicios, la ampliación del liderazgo en el mercado y el papel protagónico en innovación; experiencia del cliente, ser la mejor empresa del sector en calidad de productos y servicios, con nuevas tecnologías para la seguridad y la experiencia de conducción; excelencia operacional, aumentando las sinergias y la eficiencia operativa; descarbonización, liderando la transición energética para una movilidad segura, sostenible y accesible; personas, con la atracción de talentos para consolidar a Stellantis como una Mobility Tech Company; finanzas, aumentar los ingresos y garantizar la sostenibilidad del negocio.

Cappellano reveló los pilares de su plan estratégico.
Cappellano reveló los pilares de su plan estratégico.

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