El Economista - 70 años
Versión digital

lun 06 May

BUE 18°C
Megane E-Tech

Así es el Nuevo Renault 100% eléctrico que acaba de llegar a la Argentina

Es un crossover que viene importado desde Francia, tiene una autonomía de 450 km y la marca ofrece una serie de beneficios a los compradores, como seis meses de cargas sin costo.

Así es el Nuevo Renault 100% eléctrico que acaba de llegar a la Argentina
23 abril de 2024

No es un auto cualquiera ni para cualquiera, por eso la relevancia que la marca le dio a este lanzamiento, evento en el Teatro Colón incluido. 

Se trata del Renault Megane E-Tech, un crossover 100% eléctrico que llega importado desde Francia y que representa la nueva cara de la automotriz del Rombo (de hecho es el primer modelo que estrena el nuevo emblema en su frente).

Exuda diseño en todas sus líneas y llama mucho la atención, fue diseñado para destacarse en una porción del mercado en la que compite nada menos que con los Tesla, en Europa, claro.

Fue desarrollado sobre la nueva plataforma CMF-EV 100% eléctrica e introduce el nuevo lenguaje estilístico llamado "emo-tek" (emocional y tecnológico). 

En Renault Megane E-Tech se lanza en una única versión a $71 millones.
En Renault Megane E-Tech se lanza en una única versión a $71 millones.

Mide 4.20 m de largo y es muy amplio en su interior gracias a su generosa distancia entre ejes es de 2.68 m, lo que permite que cinco personas viajen cómodas y con equipaje hasta por 440 litros.

Cuenta con un motor 100% eléctrico de 160 kW/220 cv de potencia y 300 Nm de torque que permite acelerar de 0 a 100 km/h en 7,4 segundos, mientras que la autonomía declarada por el fabricante es de 450 km. 

 Además ofrece tres modos de conducción: eco, sport y confort para optimizarlo de acuerdo al uso.

Llega importado desde Francia, donde se convirtió en el nuevo modelo insignia de la marca.
Llega importado desde Francia, donde se convirtió en el nuevo modelo insignia de la marca.

¿Cómo se carga el Renault Megane E-Tech?

Cuenta con una variedad de opciones de carga: en la casa, en el trabajo o en la ruta. Se entrega con un cable de modo 3, que puede utilizarse en una toma doméstica o en un punto de carga público. Con la carga de AC se pueden recargar las baterías en una toma de red doméstica utilizando un punto de recarga hogareña de hasta 22 kW de potencia.

Con la carga rápida de DC, para viajes más largos, puede ser cargado en estaciones de corriente continua (DC) de hasta 130 kW de potencia; esto permite contar con una autonomía de 300 km (WLTP) en 30 minutos.

Por otro lado, el vehículo posee cuatro niveles de frenado regenerativo: cada vez que desacelera, se recupera energía, aumentando la autonomía. No viene incluido dentro del precio un cargador para instalar en la casa o el trabajo (se debe abonar aparte).

Renault declara que con un cargador DC rápido es posible cargar 100 km en ocho minutos.
Renault declara que con un cargador DC rápido es posible cargar 100 km en ocho minutos.

Su sistema de gestión térmica regula automáticamente la temperatura de la cabina, la batería y el motor. Sin importar cuáles sean las condiciones exteriores, Renault Megane E-Tech 100% eléctrico ofrece una autonomía optimizada y un confort térmico ideal. 

El Megane E-Tech incluye un importante nivel de equipamiento dado por el sistema OpenR & OpenR Link, con una pantalla de 9" compatible con Android Auto y Apple Car Play, equipo de sonido de alta fidelidad de la marca Arkamys con seis parlantes, climatizador bi-zona, asientos y volante calefaccionados, iluminación ambiental interior en 48 colores, cargador inalámbrico para celulares, y espejo retrovisor inteligente, entre otros.

Como parte del programa de seguridad "Human First", además de contar con siete airbags, se encuentra equipado con 26 sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS), entre los que se destacan el Frenado autónomo de emergencia con detección de peatones; Alerta de punto ciego; Alert de tráfico cruzado; Control crucero adaptativo, Asistente de mantenimiento de carril y Reconocimiento de señales de tránsito.

Incorpora un completo equipamiento de tecnología y seguridad.
Incorpora un completo equipamiento de tecnología y seguridad.


El precio de lanzamiento del Renault Megane E-Tech es de $71.000.000 y está disponible en colores Gris Austral, Gris Rafale y Azul Nocturno.

Como parte del paquete de bienvenida a la familia E-Tech, quienes lo compren accederán a una serie de beneficios que incluye los dos primeros servicios sin cargo (10.000 y 20.000 km), una membresía Mobilize Charge Pass de 6 meses para cargar su auto en la red Chargebox net del país y entrega de tuercas y kit de seguridad. 

Además, precios exclusivos y financiación a través de Mobilize en la compra del cargador Chargebox net, prioridad de atención y turno en los concesionarios, vehículo sustituto inmediato (todo cliente que experimente la inmovilización de su unidad por un tiempo prolongado tendrá disponible una unidad similar como vehículo de cortesía sin cargo) y merchandising exclusivo. 

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés