El Economista - 70 años
Versión digital

jue 23 May

BUE 12°C
Un trámite menos

AFIP anunció la eliminación del formulario CETA

La entidad lo confirmó este jueves luego de que saliera publicado en el Boletín Oficial. Este formulario le era exigido al vendedor de un vehículo al momento de hacer la transferencia.

AFIP anunció la eliminación del formulario CETA
25 abril de 2024

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) anunció este jueves la eliminación del "Certificado de Transferencia de Automotores" (CETA). 

La medida ya quedó instrumentada a través de la Resolución General 5505/2024 publicada en el Boletín Oficial y evita la realización de un trámite al momento de iniciar la transferencia de un vehículo.

El organismo comando por Florencia Misrahi determinó que ya no es necesario debido a que se cuenta con la información suficiente para asegurar la correcta declaración de los contribuyentes.

¿Quiénes debían presentar el CETA? Este formulario debían tramitarlo los vendedores de vehículos cuyo valor superaba los $10.919.766. Si bien era gratuito,  suponía un papeleo burocrático más dentro de una operatoria de por sí tediosa.

Desde AFIP señalaron que se encaminan "hacia el objetivo fundamental del Estado Nacional de constituir una Administración Pública ágil y transparente que se enfoque en facilitar el desarrollo de las actividades del ciudadano en un marco de eficiencia, eficacia y calidad en la prestación de los servicios".

"En virtud de ello, la AFIP -en su misión de ente recaudador- sigue trabajando en una mejora continua y constante de los procesos vigentes y en reducir la carga administrativa y burocrática que recae en los contribuyentes", agregaron.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés