Bullrich saca diferencias ante una CFK estancada

14 de septiembre, 2017

Bullrich saca diferencias ante una CFK estancada

 

Las primeras encuestas de opinión rumbo a las generales de octubre parecen confirmar algo que quedó como sensación tras las PASO. A pesar de la victoria por escaso margen, Cristina Kirchner no parece haber salido fortalecida de la elección. Un estudio de la consultora Synopsis muestra un repunte de la lista a senadores nacionales encabezada por Esteban Bullrich, que llega al 39,1% en intención de votos, mientras que la nómina de Unidad Ciudadana encabezada por la expresidenta parece estancada en 34,3%, apenas unas centésimas más que en las primarias.

 

Bullrich saca diferencias ante una CFK estancada

 

Los que obtienen en este sondeo menos intención de votos son los dos frentes que los siguieron en agosto. Por un lado, 1País registra 11,1% en este estudio, un retroceso de cuatro puntos para la lista integrada por Sergio Massa y Margarita Stolbizer. Por el otro, el Frente Justicialista Cumplir de Florencio Randazzo cae al 2,7%, el mismo porcentaje que recoge la candidatura de Néstor Pitrola, el dirigente del Partido Obrera en el Frente de Izquierda y los Trabajadores. Entre los datos destacados de la encuesta, Cristina se destaca entre los jóvenes de entre 16 y 29 años. De ellos obtiene el 47,7% de su intención, por encima de Bullrichcon 30%. La ecuación se revierte con el segmento etario más alto. Entre los mayores de 65, el candidato de Cambiemos llega al 53,6%, mientras que Cristina apenas llega a 22%. Bullrich tiene su mejor performance entre las mujeres, en el interior y entre los de mayor nivel de estudios.

 

Para la encuesta de Synopsis, realizada entre el 8 y el 10 de septiembre, entre mil casos, el 44,6% considera positivo el desempeño del Gobierno, mientras que el 38,4% lo considera negativo. Con perspectivas levemente favorables. El 39,3% de los consultados estima que la situación económica estará mejor en un año, mientras que el 37,4% que estará peor. En cuanto a los temas que la población considera proritario están las preocupaciones por el desempleo (21,7%), la corrupción (21,2%) y la inseguridad (19,7%).