El Economista - 70 años
Versión digital

mie 08 May

BUE 18°C

Salvador respaldó a Vidal tras las críticas

El vicegobernador se diferenció del documento crítico que el comité provincial de su partido dio a conocer días pasados.

22 julio de 2016

El vicegobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Salvador negó la existencia de un malestar del radicalismo con el gobierno de la provincia y reivindicó la figura de la gobernadora María Eugenia Vidal. “Tenemos una oportunidad histórica en la provincia con una gobernadora que no tiene ningún compromiso con el pasado, ni con estructuras anteriores”, señaló el dirigente radical, en un mensaje que también tenía como destinatario a sus correligionarios. Sobre todo, luego del comunicado de la UCR bonaerense, enviado el miércoles pasado, en el que se pedía “mayor lugar para el radicalismo en la toma de decisiones”.

“Tuvimos la posibilidad de poner en funcionamiento el Boleto estudiantil. Es un logro que el radicalismo ha impulsado desde siempre. Estamos en un camino correcto y esperamos cada días más contribuir a fortalecer al gobierno”, consideró en una entrevista radial, a modo de respuesta.

Cuestionamiento

El Comité de la provincia, a cargo del diputado nacional Ricardo Alfonsín, había mostrado su malestar por la incorporación a Cambiemos del intendente de Azul, el exkirchnerista Hernán Bertellys, a la que luego se sumó el jefe comunal de San Miguel, Joaquín de la Torre, en una lista que parece no haber cerrado. El documento en cuestión no reprobaba explícitamente la incorporación de intendentes peronistas a la coalición de gobierno, pero sí advirtía que “deben satisfacer elementales consideraciones de forma y fondo”.

En ese sentido, Salvador destacó que “los intendentes que han participado en otros espacios que fortalecen y comparten nuestras pautas, principios y objetivos, nos parece que es sumamente positivo”. Aclaró que la declaración no fue votada por unanimidad “sino que había distintas posiciones que no comparten la idea de que se exterioricen estas cuestiones que hacen la realidad de los partidos deben ser conversadas en otro ámbito”, subrayó el vice de Vidal, quien concluyó que “una política que también es importante rescatar es la amplitud absoluta con las 135 comunas sin diferencias entre pertenencias entre un partido y otro”.

Otras voces

El intendente de Dolores, Camilo Etchevarren fue uno de los dirigentes que se sumó a la discusión. La UCR “se sigue manejando con generales que nunca ganaron una batalla”, dijo, al cuestionar a sus pares que criticaron las incorporaciones “inconsultas” y reclamaron una “mesa de diálogo” para ser tenidos en cuenta. Etchevarren fue dirigente radical y ex presidente de la UCR de Dolores hasta que se unió a las filas de la Coalición Cívica.

En otro orden, distintos sectores del partido buscan una lista de unidad para encarar las próximas internas. Y se menciona como posible candidato para reemplazar a Alfonsín, precisamente, al vice Salvador. En la lista de posibles postulantes también aparecen Máximo Abad, un dirigente cercano al expresidente de la UCR, Ernesto Sanz, y Carlos Fernández, alineado con Alfonsín.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés