El Economista - 70 años
Versión digital

mie 19 Jun

BUE 14°C
Cambios

De Twitter a X: Elon Musk comienza a borrar una marca icónica de Internet

Musk está obsesionado con eliminar el nombre de Twitter y transformar la plataforma en una app fusionada.

La nueva marca, presentada el lunes.
La nueva marca, presentada el lunes.
25 julio de 2023

La apuesta de Elon Musk contra todo pronóstico en Twitter está a punto de volverse sustancialmente más arriesgada, con riesfgos exponencialmente más altos.

Musk está obsesionado con eliminar el nombre de Twitter y transformar la plataforma en una fusión de un mercado sin dinero + plaza pública + fábrica de contenido de video: su visión de todo para una aplicación de todo.

Twitter ya no será Twitter, ni siquiera una plataforma simple para discutir e intercambiar información. Será X, un universo social dirigido por Musk que reúne 24 años de sus ideas y fantasías más salvajes.

En los relatos aleatorios de Musk, será Twitter + Substack + YouTube + PayPal + Amazon + TikTok + WeChat + Baidu, todo en un universo marcado por una letra: X.

Musk ha estado hablando mucho sobre querer construir cosas nuevas sobre el viejo Twitter. Pero en los nueve meses que ha dirigido el lugar, ha hecho poco de eso.

Twitter comenzó a quitar su nombre de su sede corporativa el lunes.
Twitter comenzó a quitar su nombre de su sede corporativa el lunes.

Walter Isaacson pasó casi tres años con Musk, a veces durante períodos de 12 horas, día tras día, para un libro asombrosamente detallado, "Elon Musk", que se publicará el 12 de septiembre.

  • Isaacson le dijo a Axios que Musk ha estado planeando el cambio de marca X durante más de nueve meses, desde antes de firmar el papeleo para comprar Twitter.
  • "Dijo que puede ser una empresa de un billón de dólares, fácilmente", afirmó Isaacson. "Esta es una idea en la que ha estado pensando durante 25 años: una plataforma financiera que ayuda a cualquiera a beneficiarse de la creación de contenido".
  • "Él siente que puede transformar el periodismo al ofrecer una alternativa a los modelos de suscripción, donde las personas pueden hacer pagos fáciles por lo que sea que les apetezca".

En el libro de Isaacson, informa que Musk le dijo dos semanas antes de hacerse cargo de Twitter en octubre que iba a cambiar el nombre a X.com.

Musk ha estado obsesionado con matar el logo del pájaro desde el día que entró por primera vez en la sede de Twitter en San Francisco, con Isaacson a cuestas.

"Cuando entró por primera vez, era como un vaquero de mala muerte entrando en un Starbucks", recordó Isaacson. Las salas de conferencias tenían nombres como Aviary, Tern, Bluebird, Canary y Mallard. Musk dijo: "Hay demasiados pájaros aquí".

Para muchos, el pájaro era ingenioso y alegre, un juego inteligente con el nombre y la función de la empresa. Para Musk, era una señal de que los empleados no estaban pensando lo suficientemente en grande y no tenían un sentido ardiente de misión.

Musk dijo: "Tenemos que reemplazar esto con un sentido de urgencia maníaco".

  • En el primer día completo del cambio de marca X, las salas de conferencias con temas de aves ya habían cambiado de nombre a eXposure, eXult y s3Xy, informa el NY Times.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés