El Economista - 70 años
Versión digital

lun 05 Dic

BUE 33°C
Versión digital

lun 05 Dic

BUE 33°C
24 años

Llegaron las pericias del joven que incendió autos y contenedores en Palermo: qué decisión tomó la fiscal

El joven de 24 años fue detenido el martes último acusado de incendiar cinco autos y siete contenedores

La fiscal pidió, además, una custodia policial fija establecida y un severo control judicial del tratamento
La fiscal pidió, además, una custodia policial fija establecida y un severo control judicial del tratamento
14-10-2022
Compartir

El joven de 24 años que había sido detenido el martes último acusado de incendiar cinco autos y siete contenedores de residuos en distintas calles del barrio porteño de Palermo fue declarado inimputable e internado en el Hospital Interdisciplinario Psicoasistencial José Tiburcio Borda, informaron este jueves fuentes policiales.

La decisión de solicitar la inimputabilidad del acusado y la de internarlo en el hospital neuropsiquiátrico Borda fue tomada por la auxiliar fiscal Natalia Pla, luego de las pericias psiquiátricas realizadas al imputado por parte de profesionales del Cuerpo de Investigaciones Judiciales (CIJ) del Ministerio Público Fiscal y de un informe interdisciplinario efectuado por una junta médica del Hospital Fernández.

Según las fuentes, ambos informes determinaron que el hombre no podía comprender la criminalidad de sus actos cuando el lunes pasado en horas de la noche generó varios focos de incendio al prender fuego autos y contenedores de basura en Palermo.

A su vez, y en virtud de la Ley de Salud Mental, la fiscal pidió su internación en el hospital neuropsiquiátrico Borda, con una custodia policial fija establecida y un severo control judicial del tratamiento.

Según los voceros, el informe realizado por el CIJ determinó que el imputado presentaba “signos y síntomas que configuran una entidad nosológico psiquiátrica, compatible con alienación mental, por alteración morbosa de sus facultades mentales", que se "evidencian manifiestos indicadores psicopatológicos de riesgo inminente para sí y terceros que al momento de la presente evaluación, no posee capacidad psíquica para afrontar un proceso penal en su contra”.

La titular del Juzgado Penal, Penal Juvenil, Contravencional y de Faltas 9, María Laura Martínez Vega, convalidó el pedido de la fiscal Pla, por lo que el caso pasará a la Justicia Civil, que será la encargada de regular la internación del joven.

Lee también

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés