El Economista - 70 años
Versión digital

sab 18 May

BUE 8°C

Hot Sale 2024 en Argentina: fechas, ofertas y consejos para comprar inteligentemente

Falta muy poco para el Hot Sale 2024, uno de los eventos más esperados del año para los amantes de las compras online, ya que ofrece promociones y descuentos irresistibles en una amplia variedad de productos y servicios.

Hot Sale 2024 es la oportunidad ideal para tachar varios ítems de tu lista de deseos.
Hot Sale 2024 es la oportunidad ideal para tachar varios ítems de tu lista de deseos. Archivo
11 mayo de 2024

Si estás ansioso por renovar tus dispositivos electrónicos, adquirir indumentaria de moda, decorar tu hogar, y mucho más, dejame decirte que estás en el lugar indicado. En este artículo, vas a encontrar todo lo que necesitás saber sobre este evento de 3 días, desde cuándo es hasta cómo aprovechar al máximo sus ofertas. ¡Comencemos!

¿Cuándo es el Hot Sale 2024 en Argentina?

El Hot Sale este año se llevará a cabo desde los primeros segundos del día lunes 13 hasta las 23:59 del miércoles 15 de mayo, aunque algunas tiendas suelen extender sus descuentos unos días antes y unos días después del evento.

Estadísticas del Hot Sale en Argentina

Según una encuesta de Google, el e-commerce en nuestro país creció significativamente en 2023 con más de 1,4 millones de nuevos compradores online. Los eventos de descuentos como el Hot Sale o el Cyber Monday tienen mucho que ver en este crecimiento ya que los datos proporcionados por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) indican que sólo en el Hot Sale del año pasado se facturó un total de 90.000 millones de pesos, con 7.2 millones de artículos vendidos y 4.2 millones de órdenes de compra registradas.

En comparación con el Hot Sale del 2022, hubo un crecimiento muy marcado en la búsqueda con anticipación y la búsqueda sobre métodos de pago y financiación. En cuanto a las categorías, las que más crecieron de un año a otro fueron belleza y pequeños lujos.

Tendencias para el Hot Sale 2024

Para este año se espera que gran parte de los consumidores compren productos en más de una categoría y que las categorías con mejor rendimiento sean tecnología e indumentaria, seguidas por muebles y hogar, supermercado, viajes, belleza y cuidado personal. 

En cuanto a los compradores, predominarán los "cazadores de ofertas" que buscan y planifican con anticipación las compras que harán durante el evento, ya que cada vez son más los argentinos que investigan en sitios oficiales, buscadores, redes sociales y reseñas antes de comprar.

Entre los productos que más crecieron en búsquedas en los últimos días se encuentran:

  • Estufa a leña, con un aumento de más del 29%
  • Secador de pelo, con un aumento de más del 25%
  • Piloto de lluvia, con un aumento de más del 22%
  • Brochas de maquillaje, con un aumento de más del 19%
  • Botas de lluvia, con un aumento de más del 16%
  • Humidificador, con un aumento de más del 14%
  • Pochoclera, con un aumento de más del 13%

¿Cuáles son los factores que más atraen a los consumidores argentinos?

Entre los factores clave que más atraen a los consumidores argentinos se destacan las cuotas sin interés, los descuentos y promociones y el envío gratis. En cuanto a los medios de pago, los más elegidos son las tarjetas de crédito con un 32%.

Hot Sale 2024 es la oportunidad ideal para tachar varios ítems de tu lista de deseos.
Hot Sale 2024 es la oportunidad ideal para tachar varios ítems de tu lista de deseos.

¿Cómo aprovechar al máximo el Hot Sale 2024?

Para comprar inteligentemente durante el Hot Sale y evitar posibles estafas, tené en cuenta los siguientes consejos y recomendaciones:

  • No compres de manera impulsiva, hacé una lista de prioridades con los productos que querés comprar.
  • Unos días antes, tomate el trabajo de verificar sus precios sin descuentos para asegurarte que los descuentos del hot sale sean verdaderos.
  • No te quedes con la primera oferta que encuentres, compará precios.
  • Aprovechá los planes de pago en cuotas y los cupones de descuento adicionales ofrecidos que encuentres.
  • Verificá los métodos de envío y los tiempos de entrega estimados antes de finalizar tu compra (por lo general suelen ser más largos durante estos eventos).

Preguntas frecuentes sobre el Hot Sale

A continuación responderemos a una serie de preguntas que a menudo suelen surgir sobre el Hot Sale, con el fin de despejar todo tipo de dudas.

¿Cuánto es el descuento de Hot Sale?

Aunque todavía no salieron de manera oficial, se estima que los descuentos este año rondarán entre el 10% y el 70%, dependiendo de la marca y el producto, además de la posibilidad de pagar en cuotas sin interés.

¿Qué categorías incluye el Hot Sale 2024?

Con un total de 1056 marcas participantes, el Hot Sale 2024 incluye once categorías, que son las siguientes:

  • Electrónica y tecnología
  • Viajes
  • Muebles, hogar y decoración
  • Indumentaria y calzado
  • Deportes y fitness
  • Supermercado
  • Salud y belleza
  • Bebés y niños
  • Motos y autos
  • Servicios
  • Varios

Esta última, bajo el nombre de varios, ofrece descuentos en una variedad de rubros, desde librerías y universidades hasta cines, ferreterías y más.

¿Qué categorías suelen tener los mejores descuentos en el Hot Sale?

Si bien las ofertas varían todos los años, las categorías que por lo general tienen los mejores descuentos durante el Hot Sale son la electrónica y tecnología, indumentaria y calzado, viajes, y muebles y decoración para el hogar.

¿Cuáles son los productos más vendidos?

Según el sitio oficial del Hot Sale, los productos más vendidos en ediciones anteriores fueron alimentos y bebidas, productos de belleza, indumentaria no deportiva, productos de cosmética y cuidado personal.

¿Por qué comprar en el Hot Sale?

Comprar durante el Hot Sale ofrece una serie de ventajas como comprar una amplia variedad de productos y servicios con descuentos exclusivos y desde cualquier lugar con conexión a internet. Además, tenés facilidades de pago, acceso anticipado a ofertas exclusivas y una amplia gama de opciones para elegir. 

¿Cuál es la diferencia con el Cyber Monday?

Las diferencias entre el Hot Sale y el Cyber Monday, ambos eventos organizados por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) que ofrecen descuentos y promociones en compras online, son que el Hot Sale se lleva a cabo en mayo y tiende a ofrecer descuentos en una amplia variedad de productos y servicios, mientras que el Cyber Monday se celebra en noviembre y se enfoca más en productos electrónicos y tecnología.

Conclusión

En resumen, el Hot Sale 2024, es la oportunidad ideal para tachar varios ítems de tu lista de deseos. Con una planificación adecuada y siguiendo nuestros consejos, vas a poder disfrutar al máximo de las grandes ofertas en tus productos favoritos y renovar tu hogar, guardarropa y dispositivos electrónicos con descuentos increíbles. 

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés