El Economista - 70 años
Versión digital

lun 27 May

BUE 9°C

El único municipio bonaerense en fase 5

0d5bf585e0a8a19353d2a2ed279b9545
0d5bf585e0a8a19353d2a2ed279b9545
21 abril de 2021

El intendente de Tordillo, el único municipio de la provincia de Buenos Aires que se mantiene en fase 5, pidió hoy no relajarse ante el aumento de casos de coronavirus y destacó que en el distrito “ya hay un porcentaje alto de vacunados”.

En el sistema de fases implementado por la provincia de Buenos Aires, que se actualiza semanalmente en base a la cantidad de contagios que se registren, Tordillo, ubicado en la zona cercana a la Bahía de Samborombón, es el único de los 135 municipios que se encuentra en fase 5, con la mayoría de las actividades liberadas.

En declaraciones formuladas a radio Provincia, Héctor Olivera, el jefe comunal del municipio con menos habitantes de todo el territorio bonaerense, explicó que "esto lo atribuimos a que tenemos una población chica, pero no creemos que podamos escapar, en algún momento nos va a agarrar” el coronavirus.

Agregó que “no hay que relajarse", destacó que en ese distrito "hay respeto por las autoridades" y graficó que allí "no hay fiestas clandestinas, aunque siempre hay algún desorejado al que hay que estarle arriba".

En ese sentido, resaltó que "a las 0 horas se corta la circulación hasta las 6 de la mañana y desde las 7 la policía controla el ingreso a la ciudad".

Finalmente, Olivera indicó que "esta es una situación fortuita, no creo que podamos escapar. Hay un caso positivo de un policía que ahora está haciendo el aislamiento en su domicilio. Cada vez que hay un caso positivo uno debe declarar sus contactos, es todo una cadena".

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés