El Economista - 73 años
Versión digital

lun 15 Jul

BUE 7°C
Elecciones 2023

Balotaje: Guillermo Francos cree "factible" que Milei pueda cosechar los votos de JxC y Schiaretti

"En una segunda vuelta esos votos que se fueron con Juntos por el Cambio (JxC) o (Juan) Schiaretti van a ser decisivos", opinó.

Balotaje: Guillermo Francos cree "factible" que Milei pueda cosechar los votos de JxC y Schiaretti
23 octubre de 2023

Guillermo Francos, asesor del candidato presidencial de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, consideró hoy "factible" que una parte del electorado que no votó este domingo al ministro de Economía y postulante de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, lo haga en el balotaje a favor del dirigente libertario.

"En una segunda vuelta esos votos que se fueron con Juntos por el Cambio (JxC) o (Juan) Schiaretti van a ser decisivos", opinó Francos, y aseguró que es "factible" que en "esa fuente" de sufragios "abreve mucho más Javier Milei de lo que pueda hacer Sergio Massa"

Francos, en declaraciones formuladas a Radio Con Vos, evaluó que hubo este domingo un "64% del electorado que no votó al kirchnerismo, expresado por Massa" porque "hay mucha gente que no quiere continuar con la Argentina que viene desde hace 20 años llevando adelante" el peronismo.

Consultado sobre cómo hará Milei para convencer a la ciudadanía que votó este domingo por JxC después de llamar "montonera tira bombas" a Patricia Bullrich, el asesor de LLA dijo que esas expresiones se trataron de "fuegos de la campaña" electoral, en la que "a veces se responde sin medir con exactitud el daño que puede ocasionarse" con esa "pirotecnia verbal".

"Milei dijo claramente que se trató de una campaña electoral, que ahora da vuelta la página y que quería conversar sobre la visión que tienen de la Argentina y el gobierno los sectores que votaron en contra de Massa", sostuvo.

Francos también admitió que algunas de las declaraciones expresadas por dirigentes del espacio político, con las que no está de acuerdo, pudieron afectar el desempeño de la campaña electoral.

"No estoy de acuerdo con respecto a la eventual posición de romper relaciones con el Vaticano. Está fuera del sentido de lo que expresa el sector político", comentó Francos con relación a las declaraciones hechas, en el acto de cierre de la campaña de LLA, por Alberto Benegas Lynch, a quien Milei considera su mentor.

LEÉ TAMBIÉN


Lee también

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés