El Economista - 73 años
Versión digital

vie 12 Jul

BUE 12°C
Claves

Kun Agüero explicó cómo invierte su fortuna y cuál es la inversión que le deja 15% anual en dólares

En un diálogo con streamers, explicó cómo manejó la fortuna que hizo durante su etapa en el fútbol: "Nadie puede manejar mi dinero por mí"

Kun mostró una clara predilección por "los ladrillos".
Kun mostró una clara predilección por "los ladrillos". .
25 junio de 2024

Desde que se retiró del fúbtol, Kun Agüero está muy movedizo en las redes. En un stream, se metió en un tema que los futbolistas suelen esquivar: el manejo del dinero que han ganado jugando al fútbol. 

Kun, en cambio, mostró su portafolio y reveló en qué invierte la plata y qué porcentaje gana.

"¿Cuál es la mejor inversión que hay?", le plantearon.

"Depende qué querés hacer para generar dinero. Él está generando dinero en esto, yo en el fútbol. Vos cuando dejas de jugar...Él tiene que pensar cuando deje de stremear por ejemplo. Ahí tenés que poner tu cabeza y ver en qué puedo generar el día de mañana. Tenés, por ejemplo, hoteles que son buenas inversiones. Te da un porcentaje anual bastante alto, entre 12% o 15%. Bastante. También depende dónde lo ubiques. no vas a poner un hotel en un lugar en el que no hay tanto turista", explicó el delantero surgido en Independiente y dijo que Miami Beach es un buen lugar.

.
Los hoteles que son buenas inversiones, dijo el Kun

"Después lo otro es tener, por ejemplo, oficinas. Suele ser bastante rentable porque te garantizas que las empresas te lo alquilen por muchos años. Por cinco años normalmente, o puede ser por diez años. Entonces vos te garantizas que en cinco o diez años una empresa importante te alquile una o diez oficinas de las que vos tengas. Es un ingreso que vos sabes que lo tenés. Pero eso lo tenés que hacer antes, no después", sumó el Kun, que mostró una clara predilección por "los ladrillos".

n tercera instancia, Agüero planteó: "Después la otra, la mejor inversión es que tengas un agente que te pueda manejar bien el dinero. Que puedas invertir en acciones, en bonos, en oro, que quizás eso lo que hace es equilibrar un poco los porcentajes por cómo está el mundo hoy, la moneda. Siempre terminas ganando".

"Las acciones son un poco más complicadas, pero a largo plazo con las acciones terminas ganando. Hay un año que podes perder mucho, como fue la pandemia, que han quebrado muchas empresas, pero están creciendo de vuelta las acciones. Si pones hoy un dólar quizás en 20 años tenés US$ 500, por decirte...Pero si empezás a hacer el juego de 'un dólar hoy, al otro año lo saco porque gané', no es conveniente. Si no pensar en acciones a largo plazo", subrayó.

En esa línea, también destacó que los bonos, el oro y el Tesoro es "mucho más seguro", pero aclaró: "Son porcentajes muy bajos, 2% o 3 % anual. Las oficinas es un poquito más largo. Ganás un poco más, pero invertís un poco más. Lo otro lo guardas, porque las acciones, el bono, el Tesoro, no estás invirtiendo en algo, sino que lo tenés con tu plata. Lo manejas. Eso siempre vuelve después a tu cuenta. Una oficina la compras, tenés renta, pero el día de mañana si lo queres vender por ahí te cuesta".

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés