El Economista - 73 años
Versión digital

mie 17 Jul

BUE 12°C
IPC

Reino Unido, optimista con la inflación

Según el gobierno, será del 5% para fines de este año

Reino Unido, optimista con la inflación
03 septiembre de 2023

El ministro de Finanzas del Reino Unido, Jeremy Hunt, dijo este fin de semana que la inflación estaba en camino de reducirse a la mitad para finales de 2023.

Se pronostica que la tasa de inflación caerá a alrededor del 5% para fin de año, lo que representa la mitad respecto al nivel registrado en enero. Esto permitiría cumplir con una de las cinco promesas clave que el primer ministro, Rishi Sunak, hizo.

Hunt dijo en un comunicado que la presión sobre los presupuestos de los hogares comenzaría a disminuir a medida que la inflación se enfríe. También destacó sus esfuerzos por aumentar la productividad en el sector público para impulsar el crecimiento.

Hunt y Sunak están ansiosos por que los votantes comiencen a sentirse más optimistas sobre la economía mientras el país se dirige a las elecciones previstas para el próximo año, con el opositor Partido Laborista actualmente muy por delante en las encuestas.

Según una encuesta de Opinium, el Partido Laborista tiene una ventaja de 14 puntos sobre los conservadores: el apoyo a la oposición aumentó al 42%, mientras que el apoyo al oficialismo se situó en el 28%.

En julio, la tasa de inflación anual de los precios al consumidor en el Reino Unido se enfrió al 6,8%, aunque todavía es la tasa más alta entre las economías del Grupo de los Siete.

"Creo que es posible que veamos un repunte en la inflación en septiembre, pero después de eso el Banco de Inglaterra dice que caerá a alrededor del 5%", explicó Hunt. 

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés