El Economista - 73 años
Versión digital

dom 14 Jul

BUE 4°C
Crisis

Más malas que buenas para la economía británica

Aunque la inversión extranjera directa va en aumento, la inflación sigue siendo elevada y los empleos no crecen

Más malas que buenas para la economía británica
27 junio de 2023

En el período 2022/23, el Reino Unido atrajo más proyectos de inversión extranjera directa (IED) que el año anterior, aunque estos generaron menos empleos nuevos.

Los datos del Departamento de Negocios y Comercio mostraron que, si bien el número total de proyectos de IED aumentó de 1.589 a 1.654, estos crearon 79.549 puestos de trabajo, un poco menos que los 84.759 puestos del período 2021/22.

West Midlands, que incluye Birmingham, fue la única región de Inglaterra, junto con Londres, que experimentó un crecimiento en el número de nuevos proyectos de IED. Por su parte, Escocia, Gales e Irlanda del Norte también vieron más proyectos que el año anterior.

Por otra parte, este martes los ejecutivos de los supermercados británicos rechazaron las acusaciones de que se estaban aprovechando de la crisis del costo de vida y dijeron que habían recibido un golpe en las ganancias al no transmitir a los consumidores toda la fuerza de las presiones inflacionarias a las que se enfrentan.

El Reino Unido tuvo la tasa más alta de inflación de los precios de los alimentos en Europa Occidental durante 12 meses hasta mayo con un 18,7%, según datos oficiales. 

Durante un período de tiempo más largo, desde finales de 2021, solo los precios de los alimentos en Alemania han aumentado más. En mayo, la inflación interanual general en el Reino unido se situó en el 8,7%. 

El aumento de los precios de los alimentos ha contribuido a la mayor reducción de los niveles de vida en el Reino Unido desde que comenzaron los registros en la década de 1950.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés