El Economista - 70 años
Versión digital

vie 22 Oct

BUE 23°C

Versión digital

vie 22 Oct

BUE 23°C

Más de lo esperado

Los precios subieron 0,4% en EE.UU.

Excluyendo alimentos y energía, la suba fue de 0.2%.

Los precios subieron 0,4% en EE.UU.
13-10-2021
Compartir

El índice de precios al consumidor en Estados Unidos subió 0,4% en septiembre con relación a agosto y se ubicó en el 5,4% anual. Si se excluyen a los rubros más volátiles, el incremento fue de 0,2% y alcanzó al 4% con relación al mismo mes del año pasado. 

Los problemas con algunas cadenas de suministros, la suba de las commodities con la energía a la cabeza y el aumento los salarios presionaron sobre el índice. 

El dato se conoció en un momento en el que varios funcionarios de la Reserva Federal reconocieron que la inflación se está sosteniendo en un nivel alto por más tiempo que el esperado aunque insisten en que bajará cuando se superen algunas de las actuales distorsiones. 

El de Estados Unidos no es un caso aislado porque en sus proyecciones económicas publicadas esta semana, el FMI elevó, con relación a sus pronósticos de julio, las tasas de inflación esperadas a para este año y el que viene en los países desarrollados. 

De todas maneras, la Fed mantendría su decisión de comenzar a reducir el monto de la compra de activos que en este momento es de US$ 120.000 millones por mes. 

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés