El Economista - 70 años
Versión digital

jue 23 May

BUE 12°C
Eventos

Manuel Adorni explicó por qué no habrá un Stand de Cultura en la Feria del Libro

El vocero confirmó la presencia de Javier Milei en el predio de La Rural, donde estará presentando su libro "Capitalismo, socialismo y la trampa neoliberal"

El vocero presidencial, Manuel Adorni.
El vocero presidencial, Manuel Adorni.
26 abril de 2024

Después de las críticas del presidente de la Fundación el Libro, Alejandro Vaccaro, en contra del jefe de Estado, Javier Milei, desde el Gobierno anunciaron que se harán cargo del costo de la seguridad de la visita del mandatario a la exposición. 

Según precisó el vocero presidencial, Manuel Adorni, el Presidente hará su presentación del libro "Capitalismo, socialismo y la trampa neoliberal", el próximo 12 de mayo, en el predio de La Rural. 

El funcionario nacional contó además que la disertación se hará en el predio de Pista Central de la Rural, debido a que se trata del lugar más amplio y con mayor capacidad para el desarrollo de esa actividad. "Consideramos que ese lugar cumple con lo que uno espera de asistencia del público para esta actividad", señaló. 

"Nunca nadie se le hubiera ocurrido que la Feria del Libro se hiciera cargo", dijo Adorni en su habitual conferencia de prensa, después de remarcar que la seguridad del Presidente es responsabilidad de la Casa Militar

"Es una cuestión de seguridad y estaba planteado así desde hace mucho tiempo. No tiene nada que ver con las últimas declaraciones", insistió el vocero.

Las palabras de Adorni son en respuesta a los dichos de Vaccaro, quien durante la apertura de la muestra dijo que "no hay plata" para que la organización pueda hacerse cargo de la seguridad del mandatario nacional. 

En su discurso de apertura, Vaccaro criticó al jefe de Estado por un "ataque despiadado contra la cultura" y dijo que en este momento la feria "se encuentra hackeada, atravesada, por el intento desfinanciamiento".

Por otra parte, el vocero negó la posibilidad de que la administración libertaria aportara a la Feria del Libro debido a los altos costos. El Gobierno suele tener un stand oficial de Cultura en el evento, pero esta vez Adorni señaló que el monto es "descabellado", por lo que "se optó usar esos recursos para las bibliotecas populares".

"El Stand de la Secretaría de Cultura en la Feria del Libro tenía un costo de $ 300 millones, a lo que había que adicionarle alrededor de $ 150 millones por el armado o desarmado", remarcó. 

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés