Omicron

EE.UU. reduce de 10 a 5 días la cuarentena para positivos por Covid-19

La recomendación ahora es de cinco días de aislamiento, con otros cinco días de barbijo

EE.UU. reduce de 10 a 5 días la cuarentena para positivos por Covid-19
28-12-2021
Compartir

Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) anunciaron la reducción de 10 a 5 los días de aislamiento necesarios para pacientes que hayan dado positivo por coronavirus. 

Tras estos cinco días de aislamiento, se debe utilizar barbijo durante cinco días más siempre que estén cerca de otras personas. 

Los CDC argumentan que los datos apuntan a que la mayoría de los contagios se producen en el día o los dos días anteriores a mostrar síntomas y los dos o tres días siguientes.

Además, las nuevas recomendaciones cambian los periodos de aislamientos para contactos: quienes no estén vacunados o no se hayan puesto la tercera dosis guardarán cinco días de aislamiento y después usarán mascarilla cinco días más. 

Si el aislamiento no es posible, deberá utilizar una mascarilla bien ajustada tipo N95 durante 10 días tras el contacto. 

Quienes hayan recibido la dosis de refuerzo no tendrán que guardar cuarentena tras un contacto, pero sí deberán utilizar mascarilla durante 10 días. Si hay síntomas, se deberán aislar hasta que den negativo en un test. 

Se espera que los casos de Covid-19 aumenten enormemente en EE.UU. después de las vacaciones, amenazando con cambiar la vida de los trabajadores y estudiantes que están infectados o expuestos al virus. Los períodos de aislamiento y cuarentena más cortos permitirán que las personas regresen al trabajo o a la escuela antes, lo que podría ayudar a reducir las interrupciones generalizadas que podrían cerrar las escuelas o complicar las cadenas de suministro.

Los estudios que sugieren que la enfermedad causada por Omicron no es tan grave, especialmente para las personas que han sido vacunadas y recibieron inyecciones de refuerzo, vienen aumentado la presión sobre los funcionarios de salud pública para que flexibilicen su postura sobre cuándo las personas infectadas o expuestas pueden volver a sus rutinas.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés