El Economista - 70 años
Versión digital

dom 26 May

BUE 10°C
Datos

El mercado espera más crecimiento en Brasil

El dólar se cotizaría a 5 reales a fin de año, por debajo de su nivel actual

El mercado espera más crecimiento en Brasil
23 abril de 2024

Según el informe Focus, que publica semanalmente el Banco Central de Brasil con la mediana de las proyecciones económicas de los analistas del mercado, la suba estimada del PIB de este año pasó de 1,95% a 2,02%. 

Es probable que, al igual que en 2023, la expansión de la actividad termine siendo superior a lo que se esperaba inicialmente. También para 2025 se espera un crecimiento de 2%.

En materia de inflación, hubo una leve corrección al alza para 2024 del Indice de Precios al Consumidor Amplio de 3,71% a 3,73%.

En ese marco, la suba estimada de la tasa Selic para el cierre del año fue elevada al 9,5%, en línea con la decisión de otros bancos centrales que irían más lentamente con las medidas de aflojamiento de la política monetaria.    

El mismo impacto del contexto externo se observa en las estimaciones del mercado  sobre la cotización del valor del dólar que pasó de 4,97 a 5 reales para el cierre del año. De todas maneras, se trataría de un valor inferior al que la moneda estadounidense tiene en este momento. 

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés