El Economista - 70 años
Versión digital

mar 28 May

BUE 13°C
Sanción

Italia multa a Amazon con 10 millones de euros

La autoridad antimonopolio de Italia multó a dos filiales de Amazon por supuestas prácticas comerciales desleales

Italia multa a Amazon con 10 millones de euros
24 abril de 2024

La autoridad antimonopolio de Italia multó a dos filiales de Amazon, con un total de 10 millones de euros, por supuestas prácticas comerciales desleales.

Amazon "restringió significativamente la libertad de elección de los consumidores" al preestablecer automáticamente la opción 'Suscribirse y Guardar' en su sitio web para una amplia selección de productos, explicó el organismo de control italiano.

En este sentido, el organismo consideró que, de esta manera, era más probable que los consumidores optaran por entregas regulares programadas en lugar de compras únicas.

"El pre-ticking de compra recurrente induce a comprar periódicamente un producto, incluso sin necesidad efectiva, limitando así la libertad de elección", afirmó la autoridad en un comunicado.

Por su parte, como era de esperar, Amazon impugnó la decisión e informó que apelaría.

"Cada día los clientes se benefician del programa 'Suscríbete y Ahorra' al ahorrar dinero y tiempo en entregas regulares de artículos que utilizan habitualmente", explicó Amazon para defenderse. 

La opción 'Suscríbete y Ahorra', que permite a los clientes programar entregas periódicas de artículos de primera necesidad con un descuento adicional sobre el precio de una sola compra, ha permitido ahorrar más de 40 millones de euros desde su lanzamiento en Italia, agregó la empresa.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés