El Economista - 73 años
Versión digital

mar 16 Jul

BUE 14°C
EE.UU.

Caso Epstein: Trump limpio, ¿Clinton no?

Se revelaron informes sobre el caso de Jeffrey Epstein que ensuciarían la imagen de Bill Clinton

Caso Epstein: Trump limpio, ¿Clinton no?
04 enero de 2024

En un movimiento que generó grandes repercusiones a nivel mundial, la Justicia de Nueva York desclasificó algunos documentos sobre la causa en contra Jeffrey Epstein, el financista estadounidense acusado de delitos sexuales.

Epstein, que se suicidó en 2019 antes de ser juzgado, fue acusado de organizar en su isla Little St. James orgías y fiestas sexuales con menores de edad. 

En los documentos revelados, se encuentran los nombres de las importantes celebridades que participaron. Y si bien esto no implicaría que hayan cometido algún tipo de delito, muchas se verían seriamente perjudicadas. 

Quien más aireado salió fue el expresidente Donald Trump, ya que aparece mencionado como conocido de Epstein, aunque en ningún momento se lo acusa de ningún delito con menores.

La documentación incluye referencias a Johanna Sjoberg, quien afirmó que el príncipe Andrés del Reino Unido le manoseó un pecho mientras estaba sentada en un sofá dentro del apartamento de Epstein en Manhattan, en 2001.

Por su parte, quien más golpeado parece haber salido es el expresidente Bill Clinton: Sjoberg testificó que Epstein una vez le dijo que a Clinton "le gustan jóvenes, refiriéndose a las mujeres". 

Cabe recordar que, durante su presidencia, Clinton tuvo una aventura con una becaria de 22 años en la Casa Blanca.

Sjoberg también declaró que conoció al músico Michael Jackson, aunque no alegó que hubiese cometido algún acto indebido. 

En cuanto a Virginia Giuffre, otra de las víctimas, aseguró que el científico británico Stephen Hawking presuntamente participó en una orgía con menores en la isla de Epstein.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés