El Economista - 70 años
Versión digital

lun 15 Ago

BUE 11°C
Versión digital

lun 15 Ago

BUE 11°C

La venta ilegal callejera subió 44,8% en el año

13-12-2018
Compartir

La venta ilegal callejera en la Ciudad subió 44,8% interanual y 8,2% en noviembre respecto del mes anterior, informó hoy la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC). Durante el mes pasado se detectaron 724 puestos en las áreas relevadas.

Tal como señala el informe, las diez cuadras más afectadas contuvieron 64,4% del total de puestos ubicados en calles, avenidas y peatonales y representaron el 18,9% del total de las cuadras afectadas. Eso sugiere que controlando una pequeña porción de territorio se lograría una reducción significativa de esta actividad ilegal, dijeron.

  

La avenida Avellaneda concentró 206 stands, con una participación de 40,8% en el total detectado en avenidas y calles. La cuadra más perjudicada de toda la ciudad fue avenida Avellaneda al 2900, donde se relevaron 60 puestos y el segundo lugar fue para la Avenida Pueyrredón al 200, con 46 stands.

El rubro más comercializado fue indumentaria y calzado, que abarcó el 49,7%. Le sigue alimentos y bebidas con el 24,2% del total. Y el principal centro de comercialización ilegal para esas categorías fue Constitución en el ítem estaciones y plazas, mientras que en la categoría de avenidas y calles, la más recurrida fue Avellaneda.

  

Por otra parte, subió el rubro piratería 350% interanual al detectarse un total de 270 casos. Nuevamente, la Avenida Avellaneda y la Estación Constitución se posicionaron como las principales zonas de venta de productos falsificados.

La CAC relevó entre el 1 y el 30 de noviembre las Avenidas de Mayo, Avellaneda, Rivadavia, Pueyrredón, Santa Fe, Córdoba, Cabildo, Juramento, Corrientes, 9 de Julio y Callao; las peatonales Perú Lavalle; las estaciones de Once, Retiro, Constitución, Lacroze y Belgrano C; la Plaza de Mayo y el Parque Rivadavia, y las zonas de Liniers y el Microcentro.

?

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés