El Economista - 73 años
Versión digital

sab 20 Jul

BUE 10°C
Argentina 2023

Uruguay venció a Israel y es finalista del Mundial Sub-20

El equipo sudamericano alcanzó una nueva final después de 10 años y buscará su primer título en el campeonato juvenil

El gol de Uruguay fue anotado por Anderson Duarte
El gol de Uruguay fue anotado por Anderson Duarte
08 junio de 2023

El seleccionado Sub-20 de Uruguay se impuso por 1-0 ante su par de Israel y accedió a la final del Mundial de la categoría que se lleva a cabo en Argentina.

El gol de la "Celeste", único representante sudamericano en la presente fase del torneo, fue anotado por Anderson Duarte a los 16 minutos de la segunda etapa en el estadio Diego Armando Maradona de La Plata.

El conjunto uruguayo alcanzó una nueva final después de 10 años -tiene dos subcampeonatos- y buscará su primer título el próximo domingo, desde las 18.00, contra el ganador de la otra llave entre Italia o Corea del Sur.

Su primera final fue en 1997 en Malasia, cuando perdió con Argentina, y la segunda en el 2013 en Turquía y cayó ante Francia.

El camino del equipo de Marcelo Broli hasta la final fue de la siguiente manera: salió segundo en el Grupo E detrás de Inglaterra tras haberle ganado a Irak (4-0), caído con Inglaterra (3-2) y superado a Túnez (1-0) y luego en los cruces mano a mano dejó en el camino a Gambia (1-0), Estados Unidos (2-0) e Israel.

En esta edición habrá un nuevo campeón, que se sumará a Ghana, España, Rusia, Inglaterra, Francia y Ucrania, todos con una vuelta olímpica.

Argentina, eliminada en octavos de final por Nigeria (0-2) en este Mundial 2023, continuará como el máximo campeón de la categoría con seis títulos, seguido de Brasil (5), Portugal (2) y Serbia (2). 

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés