El Economista - 73 años
Versión digital

vie 19 Jul

BUE 12°C
2-0

Así fue el golazo de Messi en la victoria del Inter Miami

Con gol de Lionel Messi, el Inter Miami ganó en su visita a los New York Red Bulls.

Messi y un arranque más que en ideal
Messi y un arranque más que en ideal .
26 agosto de 2023

Inter Miami le ganó 2-0 con el New York Red Bulls, en el Red Bull Arena, en el marco de la fecha 28 de la Zona A de la Major League Soccer 2023.

En el primer cuarto de juego en Nueva York, el equipo de Gerardo Martino la pasó mal ante el local que era el dominador de los hilos del partido pero sin molestar al arquero Drake Callender. El brasileño Luquinhas sobre la banda izquierda era el generador de peligro en el equipo neoyorquino.

Las "Garzas" se fueron encontrando con su juego y, a los 37 minutos, se puso en ventaja tras un despeje del arquero brasileño del Red Bulls Carlos. La pelota le quedó al finlandés Robert Taylor en la izquierda, metió devuelta la pelota en el área y le quedó en el punto penal al paraguayo Diego Gómez que se dio medio vuelta, le pegó cruzado y marcó el 1-0 en el Red Bull Arena.

Ya en la segunda parte, el equipo neoyorquino arrancó en búsqueda del empate y siendo más incisivo en sus ataques dándole trabajo al arquero Drake Callender que respondió de buena manera conteniendo y despejando varias oportunidades de los locales.

El minuto 14 del segundo tiempo fuela hora señalada para el ingreso del astro argentino Lionel Messi. El ex Barcelona y Paris Saint Germain entró en lugar del ecuatoriano Leonardo Campana.

Con el ingreso del campeón del mundo y el New York Red Bulls volcado al ataque, el Inter Miami pudo salir de a poco del asedio del New York Red Bulls y empezó a buscar de contragolpe la ampliación de la ventaja con las salidas del fondo de Jordi Alba y la conducción de Lionel Messi de tres cuartos de cancha en adelante

A los 44 minutos llegó el gol del argentino con una jugada que inició él tras un pase del español Jordi Alba dentro del área. 

El rosarino recibió en el punto penal, junto defensores y metió un pase de tres dedos al segundo palo para el ingreso de Benjamín Cremaschi en soledad que, ante la salida del arquero brasileño Carlos, dio el pase al medio para que el ex Barcelona marque su primer gol en la Major League Soccer y le de el quinto triunfo al equipo de Gerardo Martino en esta temporada 2023.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés