Bill Gates es un experto en lo que se refiere a tratar cuestiones relacionadas con la tecnología.
Para muchos es una de las grandes mentes vivas, consiguiendo bastantes éxitos recientes, siendo el más notable el relacionado con la pandemia de COVID-19, ya que predijo tanto su principio como su final.
En temas tecnológicos, también ha hecho predicciones sobre la destrucción de trabajo por culpa de la IA, y sobre la potencial creación de un arma a través de la misma.
Ahora, su nueva predicción gira sobre la inteligencia artificial y los efectos que va a tener esta en la conducción en las carreteras y otras vías del planeta.
Bill Gates y su predicción sobre la conducción autónoma
En una entrada en su blog titulada Manos fuera del volante: las normas de la carretera van a cambiar, Bill Gates pronosticó la manera en la que la tecnología de la conducción autónoma va a influir para siempre en la vidas de las personas.
Sin embargo, es bastante importante reconfigurar la manera en la que se conduce y en la que se piensan las ciudades para los vehículos. Pronto los conductores van a desaparecer, sobre todo en cuestión de transporte de mercancías, con las consecuentes profesiones que van a desaparecer.
No serán los únicos, ya que en general prácticamente cualquier vehículo va a pasar a ser autónomo en los próximos años. Esto incluye vehículos que van a estar en carreteras o en el aire durante largas horas.
Los puntos clave
- La predicción trata sobre los vehículos autónomos.
- Cree que va a transformar para siempre a la humanidad.
- Hay que repensar la manera en la que se conduce en las ciudades modernas.
- Sobre todo teniendo en cuenta que todos los transportes van a ser autónomos. Incluidos aquellos de muy larga distancia, como aviones o trenes.
Es muy posible que pronto casi todos los medios de transporte sean autónomos. Las empresas que quieren llevarlo a cabo de manera más urgente son las de transporte tanto de paquetería como de transporte de personas.
De hecho, en algunos países como Estados Unidos está sucediendo ya.
Aunque vistos los embotellamientos que se producen en San Francisco no parece que esté encajando del todo bien este tipo de servicio.
Sea como fuere, no es una predicción exclusiva de Bill Gates, ya que realmente es una tendencia que se está observando con el paso del tiempo y que cada vez parece ser más la línea que va a cumplirse.