Diego Santilli: “Hay que sacar a la calle a los policías bonaerenses que hacen papeleo”

El precandidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires por Juntos, Diego Santilli, aseguró que en ese distrito es necesario "sacar a la calle a muchos policías bonaerenses que hoy están haciendo papeleo en las comisarías".

3 de septiembre, 2021

Diego Santilli: "Hay que sacar a la calle a los policías bonaerenses que hacen papeleo"

Al hablar por Radio con Vos, Diego Santilli, quien encabeza la lista del PRO en la provincia de Buenos Aires, le reconoció al titular de Seguridad provincial, Sergio Berni, “la actitud de enfrentar los problemas”, aunque dijo que “a eso hay que agregarle que en los países donde la gente vive segura los delincuentes son detenidos y cumplen sus condenas”.

En este sentido recordó que “cuando recibimos la Policía (en la Ciudad de Buenos Aires, tras el traspaso desde la Federal) había 6.000 policías en la calle y hoy hay 19.000. Y en Provincia hay muchos policías haciendo papeleo que hay que ponerlos en la calle“.

Asimismo agregó que “hay proyectos para modificar el código para que se cumplan las condenas que duerme el sueño de los justos y no tiene que haber más reducción de las condenas para delitos violentos”.

Autocrítica y reforma tributaria

En otro orden, al ser consultado sobre los errores cometidos por el PRO durante el Gobierno e Mauricio Macri aseguró que “uno tiene que aprender de las cosas que salieron bien y corregir las que no salieron bien, pero no querer empezar todo de nuevo”.

Al evaluar la gestión de Macri en materia macroeconómica reconoció que “hubo dos primeros años donde el país iba hacia una economía distinta, integrándonos al mundo y luego dos segundos años donde no funcionó”.

“Lo primero que tenés que entender -amplió- es de dónde sale la emisión de moneda y eso sale del déficit y tenés que asignar prioridades, que son salud, educación y generar infraestructura”.

Asimismo, postuló “una reforma tributaria integral que incluya a todos, porque con esta carga las Pymes no pueden generar trabajo, y si lo generan tienen miedo de perderlo todo por la industria del juicio”.