El Economista - 70 años
Versión digital

vie 26 Abr

BUE 16°C

Las personas infectadas con la variante Delta tienen el doble de chances de ser hospitalizadas

coronavirus-9
coronavirus-9
29 agosto de 2021

Las personas infectadas con la variante Delta tienen el doble de probabilidades de ser hospitalizadas que las personas con la cepa Alfa, según un estudio reciente publicado en The Lancet.

El estudio evaluó más de 43.300 casos de coronavirus que tuvieron lugar entre el 29 de marzo y el 23 de mayo, con aproximadamente el 74% de las personas que no estaban vacunadas.

La investigación en India determinó que Delta es un 50% más contagioso.

De esos pacientes, 8.682 estaban infectados con la variante delta y 34.656 estaban infectados con la cepa original. De los pacientes con la variante Delta, el 2,3% fueron hospitalizados, en comparación con el 2,2% de los que tenían la cepa original dentro de los 14 días posteriores a la prueba positiva.

El 5,7% de los que tenían Delta frente al 4,2% de los que tenían la variante Alfa fueron ingresados ??en hospitales o acudieron a urgencias.

En general, "este gran estudio nacional encontró un mayor riesgo de hospitalización o asistencia a la atención de emergencia para los pacientes con Covid-19 infectados con la variante Delta en comparación con la variante alfa".

"Los resultados sugieren que los brotes de la variante Delta en poblaciones no vacunadas podrían llevar a una mayor carga en los servicios de salud que la variante Alfa", dice el estudio.

"Vacunarse por completo es crucial para reducir el riesgo de infección sintomática de un individuo con Delta", dijo a Bloomberg Anne Presanis, una de las autoras principales del estudio y experta en estadística de Cambridge.

Estos hallazgos concuerdan con los de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU., que a fines de julio determinaron que las tasas de infección y hospitalización eran 5 y 29 veces más altas, respectivamente, entre las personas no vacunadas en el condado de Los Ángeles que entre las completamente vacunadas.

"Esto se está convirtiendo en una pandemia de personas no vacunadas", dijo en julio la directora de los CDC, Rochelle Walensky .

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés