Alberto Fernández: “Pido disculpas al pueblo boliviano”

Además, Alberto Fernández anunció que se firmaron los acuerdos para garantizar vacunas contra el coronavirus para niños y adolescentes.

9 de julio, 2021

Alberto Fernández: "Pido disculpas al pueblo boliviano"

El presidente Alberto Fernández encabeza el acto central por la conmemoración del 205° aniversario de la Declaración de Independencia en la ciudad de San Miguel de Tucumán, a donde viajó junto a la primera dama, Fabiola Yañez. Lo acompañó el gobernador Juan Manzur, quien lo recibió en el aeropuerto Benjamín Matienzo .

Durante el acto, el mandatario pidió disculpas al pueblo de Bolivia después de que el se diera a conocer que el Gobierno de Mauricio Macri entregó armamento al régimen que derrocó a Evo Morales. “Un gobierno argentino haya mandado armamentos para parar la protesta de un pueblo que se levantaba contra un golpe militar”.

Luego, afirmó que “la historia se repite y hoy hay muchos que no quieren que seamos libres y soberanos, y siguen pensando en patria para algunos”. En ese sentido, cuestionó hoy a quienes “hicieron una enorme campaña para hacer creer que la vacuna era veneno” y aseveró que, de esa manera, “hicieron daño y postergaron el proceso de vacunación” contra el coronavirus.

“Todos los días peleo contra los que quieren ver la Argentina arrodillada”, dijo el mandatario al encabezar un acto por el 9 de julio en Tucumán, donde agregó, emocionado: “Mi modelo no está en los mandan balas de goma a Bolivia. Nunca esperen que firme algo que arruine la vida de los argentinos, o que claudique ante los acreedores o los laboratorios“.

A su vez, afirmó que “tiene otras batallas” como la pandemia del coronavirus y cuestionó a “los que se enojan cuando cuidamos el ingreso de los argentinos al país” para retrasar la llegada de las nuevas variantes del virus, como la Delta, más contagiosa que las demás. “Es un virus perverso, que no para de mutar. Algunos se enojan cuando cuidamos el ingreso de los que llegan a la Argentina. Cuidamos que el virus que muta no ingrese y nos complique otra vez la situación, cuando estamos logrando avanzar rápidamente en el proceso de vacunación”, dijo el mandatario

Alberto Fernández también remarcó que “la puerta de salida es la vacunación” y que no va a “parar hasta vacunar al último argentino” al tiempo que confirmó que ya “se firmaron los acuerdos para garantizar que los niños y adolescentes” tengan sus dosis contempladas.

“Qué no nos confundan más. Somos un país extraordinario, con un pueblo maravilloso que se cayó y levanto mil veces, porque lo hicieron tropezar los que gobernaban asumiendo compromisos que el pueblo debía pagar con sacrificio”, concluyó.