Martín Guzmán se reunió con congresistas norteamericanos

24 de marzo, 2021

Martín Guzmán se reunió con congresistas norteamericanos

El ministro de Economía, Martín Guzmán, se reunió con congresistas de los Estados Unidos durante su estadía en Washington. Entre ellos, estuvo el senador republicano Bill Cassidy, que se hizo un hueco en medio de una sesión del Senado para recibir al funcionario argentino.

En el encuentro, Guzmán se explayó sobre el estado de la economía argentina y dio detalles del programa macroeconómico que lleva adelante el gobierno de Alberto Fernández. También intercambiaron visiones sobre los desafíos que enfrentan los países de la región por la crisis derivada de la pandemia del Covid-19.

Cassidy es uno de los senadores que votó en favor del impeachment del ex presidente Donald Trump y mantiene canales fluidos de comunicación con sus pares demócratas. Como integrante del Comité de Finanzas del Senado, participa de la toma de decisiones que impactan en la región en general y en Argentina en particular.

Después de haberse reunido con Kristalina Gergiova, el ministro destacó hoy la decisión del Fondo Monetario Internacional (FMI) de aumentar los derechos especiales de giro (DEG) a los países miembros del organismo para mitigar los efectos de la pandemia de coronavirus.

La extensión de los derechos especiales de giro es un logro importante al que se llegó gracias a liderazgos positivos en un momento muy difícil para el mundo”, indicó Guzmán a través de Twitter. El ministro consideró que esta decisión del Fondo “le va a permitir a los países que más lo necesitan tener mejores condiciones para lidiar con los efectos de la pandemia”.

Por su parte, la titular del organismo consideró que este es un “paso clave para garantizar que todos los miembros, en particular los más afectados por la crisis, tengan un nivel de reservas más alto y más capacidad para ayudar a su gente y apoyar la recuperación”.

Mañana Martín Guzmán volverá al país para participar el viernes de la Cumbre del Mercosur, que encabezará Fernández.