Río Negro comenzará a recibir turistas el 8 de diciembre

2 de noviembre, 2020

Río Negro comenzará a recibir turistas el 8 de diciembre

Río Negro volverá a recibir turistas de todo el país a partir del 8 de diciembre próximo y las personas que visiten los destinos de esa provincia no deberán presentar certificados de Covid-19 pero sí un seguro contra coronavirus, anunció hoy la gobernadora rionegrina Arabela Carreras.

El anuncio fue confirmado por el intendente de San Carlos de Bariloche, Gustavo Genuso, quien además dijo que la decisión fue adoptada luego de que se comprobara que la prueba piloto de reapertura turística en esa ciudad para residentes del Alto Valle rionegrino “funcionó muy bien”.

Arabela Carreras señaló que se instalarán más centros de testeos destinados a detectar en forma temprana posibles casos de coronavirus, los que se sumarán a dos hospitales modulares construidos en Bariloche y Las Grutas.

La obtención del sello Safe Travel (Viajes Seguros) que otorga el Consejo Mundial de Viajes y Turismo y que agrega estándares de calidad y seguridad a los protocolos aprobados por el Ministerio de Turismo y Deportes, reforzó la decisión de impulsar la reapertura turística en la provincia.

La cantidad de ingresos que se permitirán en las playas, los miradores y otros espacios públicos se definirá en los próximos días y desde el Gobierno provincial adelantaron que se mantendrán las recomendaciones para enfatizar los cuidados personales, el distanciamiento social, el uso de tapaboca y la higiene de manos.

La fecha del 8 de diciembre fue elegida por la proximidad de un evento turístico importante para la provincia, que es la observación del eclipse total de sol, un fenómeno que se podrá disfrutar en gran parte de la franja central de Río Negro.

En ese sentido, desde el Ministerio de Turismo, Cultura y Deportes de Río Negro afirmaron que se trabaja desde hace tiempo para que la gente esté al aire libre, la aplicación de protocolos de tránsito con todos los cuidado y la creación de servicios sanitarios en Valcheta, Sierra Colorada, Ramos Mexía y en inmediaciones de Los Menucos, donde se verá la totalidad del fenómeno.

Apostamos a la reactivación económica del sector turístico provincial, siempre tomando todos los recaudos necesarios en cuanto a los protocolos y las medidas sanitarias para la prevención del Covid-19, porque el turismo es la principal actividad generadora de empleo y tenemos el compromiso de recuperarlo”, remarcó por último Carreras.

Dejá un comentario