El Economista - 70 años
Versión digital

vie 26 Abr

BUE 17°C

China detectó coronavirus en un cargamento de carne vacuna argentina

carne
carne
12 noviembre de 2020

El Gobierno chino anunció hoy que detectó el coronavirus en un empaque de carne vacuna proveniente de Argentina.

Según confirmaron fuentes del Servicio Nacional de Salud y Calidad Alimentaria (Senasa), la agencia recibió una comunicación de China sobre la detección de coronavirus en un cargamento de carne vacuna, luego de la prueba de ácido nucleico realizada al embalaje que dio positivo.

“Es importante destacar que no se trata de una detección en el producto, que se encuentra en perfecto estado y cumpliendo con todos los estándares sanitarios exigidos, sino en el embalaje exterior”, comentaron desde Senasa.

El envío había entrado por el puerto de Shanghai el 9 de noviembre, una parte fue transferida y depositada en un depósito frío en la ciudad de Nanjing, capital de Jiangsu. Al día siguiente de dicha transferencia, antes de su lanzamiento al mercado, las autoridades de la CDC Nanjing llevaron a cabo pruebas sobre el producto mencionado.

Con base en esto, Senasa está investigando este caso aislado para asegurarle a China que Argentina sigue cumpliendo con sus protocolos de salud.

Además, a la espera de un comunicado oficial, la agencia indicó que se trata de un caso aislado, que es la primera vez que le ocurre a Argentina desde que comenzó la pandemia. Esta situación ya ha sucedido con productos de Brasil, Uruguay y otros países.

“Estamos trabajando para asegurarle a China un suministro normal de carne, manteniendo los estándares sanitarios requeridos. También estamos analizando con China el movimiento de este producto, ya que una vez que ha ingresado al puerto de ese país, comienza a ser manipulado, lo que dificulta determinar el origen de la presencia del virus ”, explicaron desde Senasa.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés