La app que busca que los usuarios puedan tener toda su vida financiera en un solo lugar

9 de octubre, 2020

app ank

Desarrolladores argentinos lanzaron Ank, una app que permite manejar todas las cuentas bancarias desde una única interfase y hacer transferencias a otras cuentas o billeteras digitales sin usar token, claves de seguridad o tarjeta de coordenadas.

La aplicación no tiene costo de uso ni descarga y es la primera que permite que quienes tengan una o más cuentas bancarias puedan manejarlas y transferir dinero a terceros desde un solo lugar.

“Ank ofrece tener todos los bancos en una sola app sin necesidad de transferir saldos a una nueva cuenta, sino usando las cuentas que ya tiene el usuario. Y permite transferir de forma totalmente interoperable a cualquier cuenta o billetera sin la complejidad de token, tarjeta de coordenadas o claves con vencimiento”, dijo Leonardo Rubinstein, CEO de Ank, la nueva fintech del Grupo Itaú Unibanco.

La app está diseñada para que, luego de validar su identidad, el usuario pueda vincular sus cuentas ingresando el CBU y, desde allí, transferir dinero a otros colocando los datos (CBU/CVU o alias) o -si tiene descargado Ank- con su número de teléfono o e-mail.

Rubinstein aseguró que este mecanismo permitirá enviar dinero de manera tan simple como mandar un mensaje WhatsApp. El desarrollo de la aplicación comenzó en marzo de 2019, con la idea de crear una fintech que permitiera diferenciarse de otras aplicaciones financieras, enfocada en ayudar a los usuarios bancarios a usar sus cuentas en forma más simple.

“El envío de dinero entre personas en forma digital es una tendencia que venía creciendo pero que se profundizó con la pandemia. De hecho, hicimos una encuesta en septiembre y vimos que el 85% de las personas de entre 22 y 55 años aumentaron la frecuencia, los montos y los destinos a los que envían de dinero en los últimos meses”, detalló el CEO de Ank.

app Ank
Ank es una fintech apadrinada por el Grupo Itaú Unibanco

Al respecto, apuntó que las personas que ya tenían cuenta bancaria pero eran reacias a utilizar aplicaciones o tecnología y priorizaban el manejo de dinero en efectivo debieron cambiar sus hábitos en estos meses. “No solo los jóvenes, sino gente de todas la edades tuvieron que adaptarse a hacer estas operaciones a través de su teléfono o computadora. Ahí es donde entra Ank, como una manera de hacer más fácil y amigable ese proceso”, afirmó.

Aunque por ahora presta servicios para transferencias en pesos a cuentas en Argentina, el objetivo de Ank es llegar al resto de Latinoamérica e incluso complementarse con otras aplicaciones de servicios financieros como MODO, la app que desarrollan conjuntamente los principales bancos privados y públicos del país y que pretenden lanzar antes de fin de año.

“Es importante que en los países que operemos se desarrolle una estructura de conexión entre bancos. Estamos contentos con que exista. Nos puede dar una ayuda”, concluyó Rubistein. La aplicación es gratuita y ya está disponible tanto para Android como IOS.

Dejá un comentario