Trotta: “No hay acuerdo para el retorno a las aulas”

21 de septiembre, 2020

A pesar de las versiones que se compartieron de que el Gobierno nacional y el porteño habían llegado a un acuerdo sobre las clases presenciales en la Ciudad de Buenos Aires, esta tarde el ministro de Educación, Nicolás Trotta, remarcó que “no hay acuerdo para el retorno a las aulas, ni a patios y plazas” aunque afirmó que sí existe “la voluntad de un trabajo mancomunado”. 

No hay acuerdo. Sí planteamos una reunión de trabajo en donde establecimos una agenda de trabajo común, poniendo el foco en los chicos que han tenido un menor vínculo con la escuela. El Gobierno de la Ciudad plantea que son 6.500, tienen identificado 1.500, y hay que buscar cuál es la mejor respuesta en la realidad epidemiológica que estamos transitando hoy. Pero eso no se ha definido en la reunión de hoy”, resaltó el funcionario en declaraciones Viale 910.  

Así lo informó esta tarde la cartera educativa nacional tras la reunión que mantuvieron los ministros de Educación y Salud, Nicolás Trotta y Ginés González García, con sus pares de la Ciudad, Soledad Acuña y Fernán Quirós.

Sin embargo, añadió que en el encuentro se coordinó en reunir especialistas del campo epidemiológico del Gobierno nacional y de la ciudad para “establecer indicadores objetivos que permitan dar cierta previsibilidad de volver a transitar ciertos aspectos de la escolaridad en la Ciudad de Buenos Aires”. 

“Estamos de acuerdo en la necesidad de plantear cuál es el mejor abordaje que es lo que todavía no se acordó. No es un dato menor, pero se tienen que poner de acuerdo los Ministerio de Salud. Siempre estoy de acuerdo que los chicos vuelvan a clases, hemos vuelto en cinco provincias pero en tres tuvimos que retroceder. Somos promotores del regreso al aula, pero la condición es la realidad epidemiológica”, aclaró Trotta. 

Por último, el ministro aclaró que “no es una cuestión de acuerdos sino de la realidad” y que el objetivo es “trabajar juntos buscando los mejores caminos” ya que los chicos “son estudiantes, en situación de vulnerabilidad, donde todavía hay que resolver ese aspecto epidemiológico que van a estudiar los ministerios de Salud de nación y de Ciudad”. 

“Queremos volver. Pero también tenemos la responsabilidad de priorizar el camino de la salud. No es un camino sencillo el que tenemos por delante. Van a trabajar el Gobierno nacional y el de la Ciudad buscando los caminos necesarios para acordar una manera de regreso de actividades escolares seguras. Eso falta mucho por recorrer”, concluyó.

 

Dejá un comentario