El Economista - 70 años
Versión digital

vie 26 Abr

BUE 17°C

La OMC declara que los aranceles de Trump a China son ilegales

Screenshot-2020-09-15-at-13.02.18
Screenshot-2020-09-15-at-13.02.18
15 septiembre de 2020

Un panel de la Organización Mundial del Comercio dictaminó hoy que los aranceles que el Gobierno de Donald Trump aplicó sobre productos chinos por valor de más de US$ 500.000 millones violan las reglas internacionales.

El anuncio puede ser una victoria retórica para Pekín, que denunció la guerra comercial de Trump, pero el fallo no tendrá efecto vinculante. El presidente estadounidense bloqueó todos los nuevos nombramientos para el tribunal de resolución de disputas de la OMC, dejando al organismo internacional ineficaz.

"Este informe del panel confirma lo que la Administración Trump ha estado diciendo durante cuatro años: la OMC es completamente inadecuada para detener las prácticas tecnológicas dañinas de China", dijo el representante comercial de Estados Unidos, Robert Lighthizer, en un comunicado.

"Aunque el panel no disputó las amplias pruebas presentadas por Estados Unidos sobre el robo de propiedad intelectual por parte de China, su decisión muestra que la OMC no ofrece ningún remedio para tal mala conducta", señaló.

"Se debe permitir que Estados Unidos se defienda de las prácticas comerciales injustas. El Gobierno no permitirá que China utilice la OMC para aprovecharse de los trabajadores, las empresas, los agricultores y los ganaderos estadounidenses", concluyó.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés