Hackers publicaron información robada de la Dirección de Migraciones

10 de septiembre, 2020

Este jueves venció el plazo que los hackers habían establecido para que la Dirección Nacional de Migraciones (DNM) pague un rescate por la información que robaron dos semanas atrás. El organismo del Gobierno hizo caso omiso de la amenaza, pero la promesa se cumplió: esta mañana publicaron todos los archivos vulnerados en la dark web, en un sitio llamado “Netwalker”.

El ataque tuvo lugar el 27 de agosto, lo que ocasionó la caída de servicios en los puestos fronterizos, la terminal de Buquebus y el aeropuerto de Ezeiza durante cuatro horas. Según informó la DNM ese día, el Sistema Integral de Captura Migratoria (SICAM), que opera en los pasos internacionales, se “vio particularmente afectado, lo que ocasionó retrasos en el ingreso y egreso al territorio nacional”. 

 

 

Sin embargo, el organismo agregó en el comunicado que “el ataque no afectó la infraestructura crítica de la DNM, ni la información sensible, personal o corporativa”, que administra esa dependencia.

En un principio, la banda cibercriminal había pedido un rescate de dos millones de dólares. Luego de una semana sin novedades sobre su pedido, duplicaron la cifra a cuatro millones. Finalmente, a las 9.12 de esta mañana publicaron 1,8 gigas de información.

 

Dejá un comentario