El Economista - 70 años
Versión digital

vie 26 Abr

BUE 16°C

Rosario: carnicerías se quedaron sin asado durante el primer fin de semana sin aislamiento

fb1c6412-6fc4-4c6d-bbad-44cec1f56168
fb1c6412-6fc4-4c6d-bbad-44cec1f56168
08 junio de 2020

Rosario vivó este fin de semana un récord de reuniones familiares tras el fin del aislamiento obligatorio y según la Sociedad de Carniceros local, el asado de tira, que llega hasta los $440 por kilo, se agotó rápidamente en las carnicerías de toda la ciudad.

Al 7 de Junio, en Rosario, Santa Fe, se registran 7 casos de infectados. Pero en las últimas 24 horas no se han informado sobre casos nuevos de enfermos de coronavirus.

Muchos comercios se quedaron sin stock del producto desde el sábado a la mañana, lo que potenció la salida de otro tipo de cortes que venían más relegados.

"Los fines de semana siempre sobraba algo, pero a pesar del mal tiempo, la gente se juntó igual y la tira ha faltado en todos lados", comentó el titular de la Sociedad de Carniceros de Rosario, José García, al sitio La Capital.

"El viernes a la tarde ya se notó que iba a haber una venta importante. El sábado temprano ya casi no había. Se vendió al nivel de un feriado previo a la pandemia", explicó García.

Algunos cortes que no venían saliendo fueron elegidos como reemplazo: "Entrecot, colita de cuadril, tapa de nalga y tapa de asado han sido las vedettes de este fin de semana", detalló.

El rubro de la carne es uno de los pocos beneficiados por la cuarentena, con un repunte que llega hasta 20% en la facturación. "Salimos beneficiados por ser negocios de cercanía, la gente va menos a los grandes supermercados", señaló.

"Se incrementó el consumo de carne que nos cuesta sacar, como costeletas grandes, brazuelo o roast beef. Son cortes inferiores, con más grasa, hay que hacer platos más elaborados, como a la cacerola, para aprovecharlos", apuntó.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés