Pymes porteñas afirmaron que el aguinaldo “será de imposible cumplimiento”

12 de junio, 2020

pymes depósito efectivo

A pocos días del pago del aguinaldo, desde la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires (FECOBA) manifestaron voluntad de pago pero afirmaron que “será de imposible cumplimiento para el sector pyme de no mediar un acuerdo de cancelación en cuotas así como una ayuda estatal”.

“Las pymes tenemos voluntad de pago y los empleados son el corazón de la actividad pero necesitamos instrumentar un mecanismo de pago escalonado para no terminar de colapsar”, afirmó hoy el presidente de FECOBA, Fabián Castillo.

Asimismo manifestó la intención de acercar al Gobierno nacional una propuesta que contemple una asistencia estatal especial y un compromiso de las empresas para cumplir con la mitad del Salario Anual Complementario.

“Venimos de 90 días sin actividad y muchos comercios no han logrado sobrevivir. Es una realidad que todos comprendemos y nos exige explorar alternativas que permitan darle aire al sector”, agregó Castillo.

Según FECOBA, más de la mitad del comercio y la industria pyme del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) requirió del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP), “lo que deja en evidencia la imposibilidad de afrontar los aguinaldos como se hace habitualmente”.

En el mismo sentido, ayer el secretario de la Cámara Argentina de Comercio (CAC), Mario Grinman, alertó que los comercios están “en una situación difícil” para pagar el aguinaldo y que intentarán hacerlo “en cuotas”, debido a la caída de ventas por la pandemia de coronavirus.

Dejá un comentario