Alertan por problemas para pagar el aguinaldo: sería en cuotas y el Gobierno no va a dar ayuda

11 de junio, 2020

El secretario de la Cámara Argentina de Comercio (CAC), Mario Grinman, alertó hoy que los comercios están “en una situación difícil” para pagar el aguinaldo y que intentarán hacerlo “en cuotas”, debido a la caída de ventas por la pandemia de coronavirus.

“El aguinaldo vamos a ver si se puede pagar en cuotas, vamos a tener que convenir con nuestros empleados llegado el caso; hay comercios que están cerrados todavía y otros que están funcionado al 30%”, dijo Grinman a Télam esta mañana.

Agregó que “el aguinaldo está en una situación difícil, estamos viendo cómo vamos a pagar, el Gobierno no va a dar ayuda”, y se preguntó: “¿De dónde va a salir el dinero para pagar los aguinaldos?”.

Grinman señaló que “el 11,5% de los comercios que consultamos este mes contestó que no va a volver a abrir, lo tomamos con mucho cuidado porque hay que entender que hay un momento de enojo y desánimo”.

“Quizás más adelante surgen herramientas nuevas, pero las perspectivas son malas. Pueden ser 40.000 comercios que cierren y son muchos puestos de trabajo. Ojalá no suceda, pero no hay duda de que muchos van a cerrar”, concluyó Grinman.

Dejá un comentario