Volkswagen lanzó su primer modelo de diseño y desarrollo latinoamericano

28 de mayo, 2020

Volkswagen lanzó su primer modelo de diseño y desarrollo latinoamericano

La automotriz Volkswagen lanzó hoy a nivel mundial el nuevo Nivus, un modelo de diseño y desarrollo latinoamericano que tendrá una creciente integración de autopartes regionales y que forma parte de dos grandes proyectos de la marca para el Cono Sur, junto al Tarek que se fabricará en la Argentina.

 

“Nivus es el primer modelo de Volkswagen desarrollado en América Latina que también se producirá y comercializará en el mercado europeo”, destacó el presidente y CEO de la compañía, Pablo Di Si.

 

El nuevo vehículo fue presentado, mediante una videoconferencia que se realizó desde San Pablo, como el punto de partida de un nuevo segmento en el mercado, con un diseño innovador, que combina elementos de SUV y líneas de coupés deportivos. El auto ya se fabrica  en São Bernardo do Campo y contará con una creciente nacionalización de autopartes en la región.

 

El modelo comenzará a venderse en el mercado brasileño en las primeras semanas de junio, luego será comercializado en la Argentina hacia fines del segundo semestre del año, mientras que al resto de Latinoamérica llegará en la primera mitad de 2021.

 

El Nivus forma parte de “la ofensiva de productos” que la marca lanzó en 2017 para todo el mundo y que en la región incluye el denominado proyecto Tarek, que permitirá producir un nuevo modelo en la planta de la localidad bonaerense de General Pacheco, y que demandó una inversión de casi US$ 1000 millones.

 

El lanzamiento del nuevo modelo de fabricación argentina se realizará en mayo de 2021, para lo cual ya comenzó la planta de Pacheco la producción de las unidades de pre-serie y que, a comienzos del segundo semestre, tendrá la revelación de nombre e imagen a nivel global.

 

El de hoy fue considerado como el primer lanzamiento global completamente online, en el marco de la pandemia que restringe los grandes eventos. Desde la marca destacaron que el coronavirus “aceleró los planes de implementar la virtualidad en las distintas etapas de comercialización”.

 

El nuevo modelo de VW llegará a la Argentina con un motor TSI desarrollado para el mercado local y se destaca por su nuevo sistema de conectividad mediante dos pantallas de 10 pulgadas con Active Info Display y el nuevo infotainment VW Play, lo que justifica ser llamado “el primer auto inteligente en América Latina”.

 

Además, el modelo que presente un volumen que lo asemeja a un utilitario deportivo o SUV también tiene un perfil coupé muy característico, e innova con elementos de segmento premium como Control Crucero Adaptativo, frenado de emergencia, y faros Led.

Dejá un comentario