Ualá ya emitió 2 millones de tarjetas

11 de mayo, 2020

La fintech Ualá, que se lanzó al mercado en octubre de 2017, anunció hoy que ya emitió más de 2 millones de tarjetas en todo el país, a solo 10 meses de haber alcanzado el millón. El 69% de las tarjetas se emitieron fuera de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el Gran Buenos Aires.

 

Además de la billetera virtual, la compañía comenzó en 2019 a otorgar préstamos online y lanzó junto al Grupo SBS la posibilidad de invertir a través de la app de fondos comunes de inversión (FCI). Según explicó Ualá, a menos de seis meses de su lanzamiento más de 400.000 usuarios ya abrieron una cuenta de inversión.

 

A raíz del aislamiento social, preventivo y obligatorio, la empresa observó un incremento no solo en las descargas de la aplicación sino en el uso de sus funcionalidades, entre las que se encuentran el pago de facturas, inversiones en FCI y transferencias hacia cuentas bancarias o virtuales.

 

“Trabajamos en Ualá para hacer una revolución financiera. En un contexto de crisis económica mundial, me llena de orgullo que la revolución siga creciendo: no sólo en la emisión de tarjetas sino también en la generación de empleo en Argentina. Cada vez más personas confían en nosotros, eso nos desafía y nos da la energía para seguir creando el mejor producto de finanzas personales”, agrega Pierpaolo Barbieri, fundador y CEO de Ualá.

 

En ese sentido, la fintech argentina resaltó que cuenta con más de 330 colaboradores y espera cerrar el 2020 con un staff de 600 personas, para lo cual tiene más de 50 posiciones abiertas, habiendo sumado 55 nuevos ingresos pese a la cuarentena.

 

Los dos millones de tarjetas de Ualá, en números:

 

● Presencia en todas las provincias argentinas.

 

● 69% de tarjetas emitidas fuera de CABA y GBA.

 

● 7% de tarjetas emitidas a menores de 18 años.

 

● Género de los usuarios: 41% mujeres y 59% hombres

 

● 6% de los usuarios son extranjeros

 

● Más de 400 mil cuentas comitentes abiertas para invertir en FCI

 

● Más de 90 millones de pesos en préstamos originados.

Dejá un comentario