Se acentúan las tendencias deflacionistas

24 de mayo, 2020

global economy mundo world global

En la semana que se inicia, entre los indicadores e informes más relevantes que se conocerán, figuran los siguientes.

 

Lunes 25

El Banco Central de Brasil publicará el informe Focus con las proyecciones de los analistas del mercado que vienen recortando sus pronósticos de crecimiento para este año.

 

Martes 26

La entidad privada Conference Board mostrará una caída en la confianza de los consumidores en mayo en línea con la destrucción de empleos.

 

El Indice de Precios al Consumidor Amplio – 15 en Brasil habría registrado una mínima variación en mayo y el nivel interanual se ubicaría por debajo del 3%. El IPCA-15 midió la inflación desde mediados de abril hasta mediados de mayo y anticipa el dato del mes.

 

En México, el PIB del primer trimestre mostraría una contracción del 1,6% en el primer trimestre, anticipando el derrumbe que se está produciendo en el segundo.

 

Jueves 28

En Estados Unidos se publicará el dato sobre los pedidos de seguros de desempleo realizados durante la semana que terminó el 23 de mayo. Se espera un número elevado, pero se mantendría la tendencia declinante desde el pico de casi 7 millones de fines de marzo.

 

En Europa se conocerán índices de confianza correspondiente a mayo que podrían reflejar una mejora con relación a los de abril.

 

El Banco Central de Corea del Sur recortaría la tasa de interés y la ubicaría en el 0,5%.

 

Se conocerá la tasa de desempleo en Brasil que sería ligeramente superior al 12%, pero subirá en los próximos meses.

 

Viernes 29

En Estados Unidos se publicará el índice de precios de los gastos en consumos  personales que es la medida de inflación que toma en cuenta la Reserva Federal para definir su estrategia monetaria. Podría ratificar la tendencia deflacionista.

 

Los analistas estiman que en mayo la inflación en la zona euro alcanzaría al 0,1% interanual.

 

El PIB de Brasil habría tenido una mínima suba en el primer trimestre del año, justo antes de que comenzase la contracción económica originada en el coronavirus que se reflejará en los  próximos trimestres.

Dejá un comentario