Pico histórico de deforestación en la selva amazónica de Brasil

23 de abril, 2020

La selva amazónica de Brasil perdió más de 3,200 km cuadrados de bosque desde agosto pasado hasta marzo de 2020, informa el Wall Street Journal, citando datos satelitales recopilados por el Instituto Nacional de Investigación Espacial (INPE) de Brasil.

 

La selva tropical más grande y con mayor biodiversidad del planeta, que desempeña un papel crucial en la desaceleración del calentamiento global, viene enfrentando una rápida deforestación bajo el Gobierno de Jair Bolsonaro.

 

La deforestación registrada entre agosto de 2019 y marzo es el doble de la tasa para ese período equivalente en 2018 y 2019, tuiteó Tasso Azevedo, coordinador de MapBiomas Alert, una asociación que valida los datos de deforestación en Brasil, el 10 de abril.

 

 

“En medio de la crisis COVID19, la deforestación detectada por INPE en Amazonia entre enero y marzo de 2020 alcanzó 796 km2”, dijo Azevedo.

 

Los datos satelitales de la agencia son preliminares y los datos completos estarán disponibles en noviembre, pero los ambientalistas dicen que “los primeros números están enviando una señal abominable”.

 

En tanto, Brasil, que tuvo el primer caso confirmado de Covid-19 en América Latina, reportó más de 45.000 casos del virus y más de 2.900 muertes. Más de 25.000 personas se han recuperado del virus en el país, según los datos de Johns Hopkins.

 

Dejá un comentario