El Economista - 70 años
Versión digital

vie 26 Abr

BUE 17°C

El Gobierno lanzó una app para autoevaluar si se tiene coronavirus

app-coronavirus
app-coronavirus
23 marzo de 2020

El Gobierno lanzó hoy la aplicación Coronavirus Argentina para que los ciudadanos puedan rápidamente hacerse un autoexamen si consideran que tienen síntomas compatibles con la enfermedad.

https://twitter.com/InnovacionAR/status/1242151443013996546

El objetivo es mantener a la población instruida sobre cómo prevenir la infección, informar las últimas novedades comunicadas por el Ministerio de Salud y además posee un mapa para que el usuario pueda encontrar la unidad de salud más cercana a su casa, en caso de necesitarla. Se inspira en lo que hicieron en Corea del Sur para frenar la epidemia. Además, permitirá armar un mapa de zonas calientes e informar.

La secretaria de Innovación Pública de la Jefatura de Gabinete, Micaela Sánchez Malcolm, explicó que la aplicación “permite la autoevaluación y ello contribuye al cumplimiento del aislamiento social preventivo y obligatorio”, ordenado por el Presidente el jueves pasado.

Por el momento la app puede descargarse únicamente en dispositivos Android a través de Play Store, aunque cuenta con la posibilidad de realizar el test de manera online en el sitio https://www.argentina.gob.ar/coronavirus/app.

El exámen le consulta al usuario cuál es su temperatura corporal, si tiene tos o dolor de garganta y si forma parte de algún grupo de riesgo entre los que incluye mujeres embarazadas, mayores de 60 años, diabéticos, entre otros. A partir de las respuestas, se le especificará a la persona cómo deberá proseguir.

La aplicación fue lanzada por la Jefatura de Gabinete de Ministros, por medio de la Secretaría de Innovación Pública. Fue desarrollada por la Subsecretaría de Gobierno Abierto y País Digital en conjunto con el Ministerio de Salud, la Unidad Coronavirus del Ministerio de Ciencia y Tecnología y miembros de la sociedad civil.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés