Cristina Kirchner vuelve a Argentina con su hija Florencia

20 de marzo, 2020

Cristina Kirchner

“En unas horas más, regresaré a Buenos Aires en el vuelo semanal de Cubana de Aviación con mi hija Florencia”, dio a conocer esta mañana la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner a través de su cuenta de Twitter. Florencia Kirchner se encontraba en la isla bajo desde febrero del año pasado bajo tratamiento médico.

 

 

En medio del aislamiento obligatorio en todo el país por la pandemia de coronavirus, fuentes cercanas a la vicepresidenta confirmaron a Télam que ambas llegarán el domingo. “Si bien Cuba no es un país de riesgo, al llegar cumpliré con los 14 días de aislamiento. Sé que es una obviedad decirlo pero ya se sabe… a veces hay que aclarar hasta lo obvio”, agregó la exmandataria.

 

Frente a las críticas por su décimo viaje en un año, también hizo su descargo en la red social: “Flor me pidió que la venga a buscar para ayudarla… sentía que sola no iba a poder. Algo tan humano y por eso tal vez incomprensible para los depredadores de almas y corazones que durante esta semana especulaban mediáticamente, como siempre, el porqué de este viaje”.

 

Florencia Kirchner viajó a Cuba en febrero del 2019 para realizar un curso de guión cinematográfico. Durante su estadía, pidió permiso al Tribunal para demorar su regreso para someterse a un tratamiento de salud por su trastorno de estrés postraumático, según informaron su madre y los abogados ante la Justicia.

 

En su tweet, Cristina dijo que la enfermedad fue provocada por “la feroz persecución mediática y judicial”. Dos semanas atrás Florencia había publicado una fotografía en su Instagram. “Cada vez que el Macrismo generaba un nuevo hundimiento, sabía que eran semanas de mi nombre difamado por todos lados, de los orangutanes de la justicia metiéndose en mi casa y haciendo conmigo lo que querían, fuera de cualquier marco legal. Se había vuelto un plan sistemático. Me enfermaron, sí, pero jamás lograron que odiara mi nombre”, dijo.

 

 

Aunque la hija de la vicepresidenta está procesada en las causas penales de Hotesur y Los Sauces como presunta integrante de una asociación ilícita y lavado de activos, ambas en camino a juicio en el TOF 5, Gregorio Dalbón, uno de sus abogados, consideró hoy que la exmandataria y su hija “son inocentes” porque “las causas fueron todas armadas” y por eso “nadie se va a atrever a hacer nada” contra ellas.