Por crisis frutihortícola, Arcor cerró planta en Mendoza y muda operaciones

5 de mayo, 2019

fruticolas fruta

En un contexto de crisis para la industria frutihortícola, que ya lleva varios años, La Campagnola (marca del Grupo Arcor) debió “redefinir las operaciones de su negocio a nivel industrial” para, según dijeron en la compañía, “mantenerlo operativo”.

 

Por eso, en los últimos días comunicaron la decisión de cerrar su “base productiva” de San Martín, ubicada en la provincia de Mendoza y “mudar su capacidad productiva, con el consecuente traslado de sus operaciones, al complejo industrial ubicado en Villa Mercedes, en la provincia de San Luis”.

 

“Como es de público conocimiento, la industria frutihortícola no está atravesando un buen momento desde hace varios años, producto de los altos costos, el incremento de las importaciones y la caída generalizada de consumo”, explicaron en un comunicado.

 

En ese contexto, agregaron: “En el caso puntual de la base productiva de San Martín, el reordenamiento industrial mencionado implicará la mudanza de su capacidad productiva con el consecuente traslado de sus operaciones al complejo industrial ubicado en Villa Mercedes. Frente a este escenario, la compañía ha decidido ofrecer diversas alternativas a los actuales colaboradores de la base de San Martín, entre las que se encuentra el traslado a otras plantas del grupo. Por otra parte, también se darán opciones de continuidad a los productores locales proveedores de materia prima”, explicaron.

Dejá un comentario