El Economista - 70 años
Versión digital

mie 27 Oct

BUE 21°C

Versión digital

mie 27 Oct

BUE 21°C

Triaca pide borrón y cuenta nueva

21-10-2016
Compartir

El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, consideró ayer que con el acuerdo al que llegaron el Gobierno, empresarios y la CGT orientado a conceder un bono extraordinario de fin de año con un piso de $2.000, “los trabajadores que se vieron afectados durante el primer semestre, se ven compensados”. Esto permitiría “arrancar el 2017 con una inflación más controlada y que la paritaria no lleve el arrastre de la inflación anterior”, añadió.

“Teniendo en cuenta que el promedio de negociación paritaria salarial fue del 34%, habilitamos que se negocie entre las partes con una base de referencia de $2.000”, explicó Triaca en declaraciones a Radio Mitre sobre los resultados de la primera reunión de la mesa de Diálogo para la Producción y el Trabajo, que tuvo lugar esta semana en Casa de Gobierno.

El funcionario subrayó que el Gobierno acompañó esa idea “para terminar el 2016 con esta situación de transición y comenzar el 2017 con un escenario de mayor previsibilidad”, y recordó otras medidas tomadas en el mismo sentido, como la exención de hasta a $15.000 del medio aguinaldo de diciembre del pago de Ganancias, la devolución del IVA a jubilados, la suba de las asignaciones familiares y la reparación para las jubilaciones mal liquidadas.

“Tratamos de que todos nos ayudemos para que tengamos una situación en la que se pueda terminar el 2016 con esta transición que hemos vivido y arrancar el 2017 con una inflación más controlada y que la paritaria no lleve el arrastre de la inflación anterior”, insistió el ministro de Trabajo.

También explicó que en la reunión se avanzó en la idea de enviar al Congreso un proyecto de modificación de la Ley de Riesgos del Trabajo “para resolver cuestiones de litigiosidad y asegurar la cobertura de prestaciones de riesgos de trabajo”. Además, consideró que los dirigentes gremiales son “conscientes de la situaciones de los distintos sectores” y que por esa razón “están dispuestos a dar distintas facilidades” al sector empresario, del mismo modo que destacó que “el sector financiero y bancario habilitarán líneas de créditos para las pymes”.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés