El Economista - 70 años
Versión digital

mie 27 Oct

BUE 21°C

Versión digital

mie 27 Oct

BUE 21°C

Avanza plan de viviendas sociales en La Rioja

El Gobierno entregó 137 viviendas sociales y prevé la construcción de 508 nuevas unidades, por un monto de $ 510 millones.

19-08-2016
Compartir

Durante el acto de entrega de 137 viviendas en la zona sur de la ciudad de La Rioja, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, confirmó el apoyo oficial al plan de construcción de viviendas sociales que se desarrolla en la capital provincial y localidades del interior, y que prevé la finalización de 508 nuevas unidades habitacionales, con una inversión total de $ 510 millones.

La entrega de las vivendas se dio en el marco de “la ejecución del Plan Nacional de Hábitat La Rioja”, que supone una inversión de $ 272 millones y beneficiará con obras de infraestructura pública, equipamiento comunitario, sedes vecinales, playones deportivos y radios comunitarias a 6.000 habitantes. El titular de la cartera política recordó que la Casa Rosada tiene la decisión de ““cumplir con todos los compromisos que el Presidente (Mauricio Macri) tiene para con los riojanos” y enfatizó que “esto es lo que la gente pide a los políticos, a los dirigentes, a los que circunstancialmente tenemos la responsabilidad de manejar los recursos de la gente, porque estas casas las hacemos con los recursos de los ciudadanos, con los impuestos que pagan”.

Area clave

Frigerio aseguró que “la obra pública es fundamental, tiene que ver con lo social y también con la productividad que hace a la mejora de la competitividad de la producción argentina, las rutas que estamos haciendo en todo el país y, por supuesto, acá en La Rioja también y todo lo que necesita la Argentina para mejorar la competitividad”.

Entre las prioridades en materia de infraestructura, el ministro enumeró las vivendas, el agua potable, cloacas, iluminación y calles, todas “cuestiones que hacen a la dignidad” de las personas y que llevarán a que los argentinos vivan cada vez un poco mejor.

“Sabemos que el 50% de los problemas de competitividad que tiene nuestro país son responsabilidad del Estado, por eso es que el Estado debe tener una presencia activa para facilitarle las cosas a los productores, a los emprendedores para que la Argentina pueda generar más riquezas, para que podamos colocar los productos en los distintos lugares del país y del mundo y eso genere las divisas que hacen a nuestros productos”.

Acto seguido el ministro del Interior dejó en claro que el Gobierno tiene el compromiso de hacer 2.000 viviendas por año en la provincia, reconoció “que tampoco alcanza pero acerca un poco de dignidad a los riojanos” y dejó un número que asusta: en la Argentina hay 3,5 millones de familias (14 millones de personas) con problemas de vivienda, pese a lo cual, admitió que hay un compromiso del Presidente de comenzar a solucionar el tema.

En el plano de las formalidades, Frigerio entregó al gobernador Sergio Casas la documentación que dispone la no objeción técnica para la ejecución de 508 viviendas sociales que serán distribuidas en las localidades de Vinchina (30), Capital (336), Chepes (54) y Chamical (8).

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés